Cinco hombres y un destino: La sinvergüenzura | Por: Roberto Malaver
A pesar de contar en su vida política con muchos actos indecentes y de muy baja moral, un grupo de hombres está llamando a no votar en las elecciones parlamentarias, porque dicen que será un fraude. No importa que no tengan moral para decirlo, pero ellos lo asumen.
Henry Ramos Allup.
Tiene más de 20 años al frente de la Secretaría General de Acción Democrática. Lo que quiere decir que no puede llamar dictador a nadie si antes no se ve su rabo. Es decir, no ha llamado a elecciones internas del partido y por lo visto ni le preocupa. También dijo el 16 de agosto de 2004, una vez que se dio el resultado del referéndum revocatorio donde el presidente Chávez ganó, que se había cometido un fraude, y que al siguiente día mostraría las pruebas. Estamos esperando. A principio de este año declaró que él y su partido iban a votar en las elecciones parlamentarias, sin embargo, después dijo que no, que estas elecciones son un fraude. ¿Tendrá moral para decirlo?
Omar Barboza.
Fue gobernador del estado Zulia. Y bajo esa gobernación se denunciaron una serie de asesinatos de mucha gente que después eran llevadas y enterradas en una cosa que se llamó los pozos de la muerte. Luis Homez, quien había sido concejal y después diputado y luego candidato a gobernador, realizó una investigación y publicó un libro que se llamó: El pozo de la muerte. Ahora, que se están cumpliendo 30 años de la muerte de Luis Homez, sería interesante leerlo para refrescarle la memoria a Omar Barbosa. Acaba de declarar que no va a las elecciones porque son un fraude. ¿Tendrá moral?
Cinco hombres y un destino: La sinvergüenzura | Por: Roberto Malaver
Julio Borges.
Recibió un cheque de manos de la gerente de Asuntos Públicos de PDVSA, que en ese momento era la señora madre de Leopoldo López. Con ese dinero se fundó su partido Primero Justicia. En un acto en la Asamblea Nacional- por ahí está el video- Diosdado Cabello mostró una fotocopia del cheque y Borges no tuvo mucho que decir. Ahora es canciller de un gobierno ilegal, es decir, está usurpando un cargo, y gracias a sus acciones Venezuela ha recibido una serie de sanciones y no solo eso, sino que además, con su apoyo, algunos bancos han retenido el dinero del gobierno venezolano. También participó en el golpe del 2 de abril al presidente Chávez. Y arrolló a un niño y se dio a la fuga. Llama a no votar. ¿Tendrá moral?
Antonio Ledezma.
Siendo gobernador de Caracas reprimió a las personas mayores de edad – pensionados-, quienes marchaban pidiendo que les subieran el valor de sus pensiones. También reprimió estudiantes cuando estos salían a marchar pacíficamente desde la universidad Central de Venezuela. Estuvo preso en su casa por un tiempo hasta que logró escaparse y está viviendo cómodamente en España, desde donde llama a invadir a Venezuela. Estuvo en Perú, en una reunión del Grupo de Lima, y allí les pidió a las autoridades del gobierno de Estados Unidos, “que por favor, tienen que apretar más las sanciones”. Está llamando a no votar. ¿Tendrá moral?
Juan Guaidó.
Fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional. Y un 23 de enero de 2019, con en el apoyo del gobierno de Estados Unidos y con el grupo de Lima, se autoproclamó presidente de Venezuela en una mini concentración en la Plaza Brion de Chacaíto. Una violación a la constitución nacional, donde por ninguna parte aparece un artículo que le permita a uno autoproclamarse presidente de la república. Sin embargo eso le importa poco. Se tomó fotos con narcotraficantes del grupo Los Rastrojos y participó en lo que se llamó la ayuda humanitaria para Venezuela, un acto montado para invadir el país, donde lo que predominó fue el robo de todo el dinero que se había dado para la ayuda humanitaria y además, para un concierto del que nunca se supo cuánto se recaudó. También se robó las empresas Monómeros y Citgo. Todo ilegalmente. Dice que estas elecciones son un fraude. ¿Tendrá moral para decirlo?
ROBERTO MALAVER
Cinco hombres y un destino: La sinvergüenzura | Por: Roberto Malaver
Publicado en CEMD.