Científicos publican primer informe con detalles clínicos de la vacuna Sputnik-V

REComendados

Después de casi un mes de su registro oficial por parte del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, los científicos del Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, publicaron en la revista científica más importante del mundo, The Lancet, los resultados de las primeras dos fases de pruebas de la vacuna Sputnik-V.

Haciendo públicos los estudios y análisis detallados de las ciencias aplicadas y los resultados obtenidos, Rusia enfrenta con la verdad la campaña mediática en contra.

“La publicación científica en The Lancet demuestra la alta seguridad y eficacia de la vacuna rusa, y también proporciona datos detallados sobre los resultados de los ensayos clínicos”, explicaron en una comunicado conjunto los médicos de Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

sputnik-v

Total inmunidad

En la investigación se resalta que todos los pacientes vacunados generaron inmunidad y anticuerpos frente a la infección por covid-19.

Todas las personas tuvieron fiebre, malestar, escalofríos dolores de cabeza y síntomas de resfriado, pero nada de gravedad.

“El 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus“, detallaron los especialistas.

Sin complicaciones

La Sputnik-V consta de dos dosis con un intervalo de tiempo entre ambas de 21 días, ningún paciente reportó “efectos secundarios ni reacciones. No se reportaron complicaciones”.

Además la publicación refleja que voluntarios desarrollaron anticuerpos entre 1,4 a 1,5 veces más alto que los pacientes recuperados del covid-19.

¡Viva México!

México recibió formalmente de Rusia la invitación para participar en la fase III de la vacuna Sputnik V. El anuncio lo confirmó la cancillería mexicana que añadió que ésta se hizo durante una videoconferencia con el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia; Tagir Sitdekov.

Los términos de esta participación mexicana sería con entre 500 y 1000 voluntarios; con edades entre 18 a 60 años.

La participación en la fase III de la vacuna rusa permitirá comprobar la eficacia y seguridad del antídoto; que es el primero que se registra en el mundo para combatir la pandemia.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img