Según un reporte publicado este lunes, en la sección Mundo del portal de la BBC, el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, EE.UU., asegura que es “imposible” que el virus Covid-19 haya sido creado en un laboratorio y que, en consecuencia, no puede ser considerado un arma biológica.
El científico asegura que para crear virus de laboratorio, se necesitan una plantilla previa, y que “el virus más cercano al SARS-CoV-2 (nombre científico del actual), es un virus de murciélago», el cual sólo posee 96% de similitud con Covid-19. “No es posible completar esa distancia (4%) en un laboratorio», sentenció.
Coronavirus | "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que causa covid-19 https://t.co/ZHJdygAkgh
— BBC News Mundo (@bbcmundo) April 6, 2020
El estudio se centró en el análisis de la composición genética del nuevo Coronavirus, ante lo cual el Dr. Garry asegura que: “no se trata de una creación de laboratorio, sino que es producto de la evolución natural. La naturaleza encontró una mejor manera que cualquiera que un humano hubiera podido diseñar«, sentenció.
De esta manera, científicos intentan volver a la tesis de que el origen de la actual pandemia, está en la transmisión de animales a humanos, por lo que continuarán los estudios en esta dirección.
Si bien con este hallazgo se pueden reducir las tendencias a señalar teorías conspirativas, el vacío del origen del Covid-19 sigue sin ser resuelto.