Cien Años de Soledad vive: Macondo llegó a Netflix

REComendados

A partir de este 11 de diciembre, la plataforma de streaming Netflix comenzó a transmitir una adaptación de la épica novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, «Cien años de soledad», que en esta primera entrega, a través de ocho episodios contará la historia de lo que ocurrió en Macondo y la familia Buendía.

Cabe destacar que «Cien Años de Soledad» está traducida en diferentes idiomas entre los que se encuentran: ingles, alemán, chino, japonés, francés, húngaro, italiano, polaco, ruso, ucraniano, entre otros más.

Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, 1982

Se trata entonces de una producción ambiciosa que espera llevar a la pantalla chica una de las mejores y más emblemáticas obras literarias de Hispanoamérica. Asimismo, esta serie está dirigida por Laura Mora (Los reyes del mundo, El robo del siglo) y Álex García (Star Wars: The Acolyte, The Witcher), además contó con un casting de actores y actrices que interpretan a los personajes de esta historia que millones conocen y que ahora verán la adaptación creada por Netflix.

En efecto, reunió un elenco mayoritariamente colombiano, con Marco Antonio González como el joven José Arcadio Buendía, Susana Morales como Úrsula Iguarán joven, y Moreno Borja en el papel del carismático Melquíades. Completan el elenco Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suarez (Aureliano Iguarán), Cristal Aparicio (Remedios Moscote) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente) entre otros.

Polémica

Si bien el escritor nunca quiso llevar «Cien años de soledad» al cine, ya que era «la obra de su vida», y considerada por él mismo como una novela imposible, se convertiría en un todo un reto plasmarla en otro formato que no fuese el escrito.

Sin embargo, este proyecto inabarcable y por demás extremadamente arriesgado que temía no haría honor a su trabajo más reconocido, era una opinión del escritor y no la de sus hijos quienes participaron en la producción de la serie junto a Netflix.

Rodrigo y Gonzalo García vendieron los derechos de la obra para que Netflix construyese la adaptación «imposible de filmar», luego de la muerte de su padre en el 2014.

Ahora, será el público quien juzgue la calidad de esta producción y si en realidad le hace justicia al libro del genio latinoamericano, el gran «Gabo».


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Congreso del Bloque Histórico prepara los planes 2025-2030

Un equipo de tres centenares de líderes y lideresas del Congreso del Bloque Histórico trabaja en los planes 2025-2030, para consolidar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img