CICPC atrapó a la estafadora del mensaje “Hola, soy Ana”

Conocida por estafar dinero a través de una conversación por la aplicación WhatsApp, con el mensaje de “Hola, soy Ana”; fue detenida Yanelbis De La Cruz Vásquez Montilla, de 23 años de edad. Gracias al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron con el paradero de esta criminal en Tocuyito, estado Carabobo; acusada por presuntamente estafar con la compra fraudulenta de 3.500 dólares.

Tal y como informaron las autoridades este modus operandi, ya era bastante conocido en ese mundo de la delincuencia digital, con algunas variaciones en los nombres, (María, Gaby, Junior, etc.); pero que todos comenzaban la estafa con un mensaje que decía: “Hola, soy Ana. Cambié de número, necesito un favor”. La prensa local informó que la mujer quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Carabobo, para su debido proceso judicial.

Según explicaron los miembros del CICPC, la detenida ubicaba a sus víctimas con la finalidad de ofrecerles las divisas en venta. Una vez que captaba a los interesados, les suministraba sus cuentas bancarias, recibía el dinero y desaparecía.

Igualmente, no descartan que Vásquez Montilla pertenezca a una red donde haya otras personas involucradas y dedicadas a esta modalidad de delitos digitales. Asimismo, las investigaciones realizadas por comisiones de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito; se pudo conocer que Vásquez se habría apoderado de dólares con la intención de adquirir productos electrodomésticos.

Por último, la División contra Delitos informáticos del CICPC advierte a la ciudadanía la importancia de denunciar estos fraudes y suplantación de identidad; que son un delito penado por la legislación venezolana.


Victoria Torres: