El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que luego de un trabajo de investigación lograron la detención de miembros de una banda dedicada a la explotación sexual de menores.
Rico comentó que gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Propiedad, las Divisiones de Delitos Informáticos y Trata de Personas; así como la Delegación Municipal de Tumeremo y policías internacionales, lograron la desarticulación de una red de depredadores sexuales infantiles.
#CICPC desarticuló organización criminal de depredadores sexuales infantiles en Caracas. https://t.co/xxBJUg7gw7#PorAmorALaPatria pic.twitter.com/Zv7Wyh3q3k
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) July 10, 2023
Asimismo, el director del CICPC, detalló que entre los detenidos están: Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (25); así como Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19) y Jornald José Hernández, quienes ofrecían servicios de sesiones fotográficas con niñas y adolescentes sin vestimenta. Además, sostenían encuentros íntimos con adultos.
«Estas personas ofertaban a los consumidores una selección de niñas entre 7 y 17 años. Las menores también eran sometidas a actos sexuales explícitos y violentos», detalló Rico.
Apoyo internacional
Por otra parte, Rico comentó que el trabajo de investigación contó con el apoyo de organizaciones internacionales, que confía en las instituciones venezolanas.
«Los organismos extranjeros nos hicieron llegar ciertas informaciones que permitieron dar con parte de esta organización criminal. Sin embargo, aún faltan muchas personas por detener, por eso el trabajo de investigación continua», agrego.
Por último, señaló que no duda que en los próximos días los funcionarios del CICPC realicen la detención de otros miembros de la organización dedicada a la explotación sexual.