El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Douglas Rico, confirmó que la policía abatió al delincuente Miguel Ángel Centeno Cova, alias «Iyawo”.
La información la reveló el funcionario a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que añadió que el sujeto dado de baja “poseía registros policiales y a su vez era activamente buscado por los delitos de secuestro, robo y homicidio”.
De acuerdo al Comisario Douglas Rico, Iyawo sería el cabecilla de una banda que opera en el sector El Carmen de La Vega, en Caracas.
Adicionalmente estarían también solicitados el resto de los integrantes de su organización criminal. En esta estarían los sujetos identificados como: Yorkis, Rafa, Gregory, Leander y La Astrid.
Esta nómina de presuntos azotes son señalados de perpetrar amenazas de muerte a funcionarios y sus familiares residentes en el sector para desplazarlas de manera forzosa de sus viviendas y tomarlas como guarida.
Desde el pasado 24 de enero La Vega es el epicentro del enfrentamiento entre los delincuentes y la policía. Esto configuró una férrea resistencia a la autoridad por parte de las bandas criminales en ese sector de la capital.
Confusión en la Cota 905
Este viernes el sector de la Cota 905 fue epicentro de un enfrentamiento de la policía con los delincuentes de la banda de El Coqui.
El hecho se habría producido porque una comisión de la PNB se presentó en una residencia en la que el propietario de un apartamento pretendía desalojar a un inquilino.
La presencia de los uniformados fue advertida por los denominados gariteros de El Coqui, sitiando a los policías presentes en el edificio Villa Lorena.
Los efectivos resistieron el ataque. En el enfrentamiento intervino el FAES, quienes acudieron para repeler a los delincuentes y rescatar a los PNB.
En la refriega fue muerto un antisocial y un policía resultó herido. Vecinos de la zona también habrían resultado lesionados por las balas perdidas durante el tiroteo.