El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, rechazó los planes de Tel Aviv de expandir su dominio hacia áreas de Jordania y la Cisjordania ocupada, ya que solo conllevarían a que la situación escale y se salga de control contra el pueblo palestino.
Por lo que mencionó que Beijing se mantiene firme con su postura de resolver cualquier problema a través de una mesa de negociaciones.
«Continuaremos trabajando con la comunidad internacional, la cual jugará un rol constructivo en la búsqueda de una solución integral, justa y comprensiva de este conflicto«, dijo Wenbin.
China's MOFA spokesperson Wang Wenbin: "The Israeli senior official [Bezalel Smotrich] is wrong and irresponsible to deny Palestinian people's existence and to display an 'Israel map' including Jordan and Palestinian places occupied by Israel at an event in Paris." pic.twitter.com/TX6ouMEx9O
— Palestine Responds (@PalestineRespon) March 22, 2023
Estas declaraciones surgen, luego que el ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, negara la existencia del pueblo palestino y asegurara que «es una invención del último siglo».
«Es irresponsable el empeño de Israel de desconocer la existencia de la nación palestina; tras exigirle actuar con prudencia y abstenerse de exacerbar más las tensiones».
Peticiones
Por otra parte, el canciller chino, pidió a Estados Unidos dejar de «avivar las llamas del conflicto en Ucrania». Recordando, a su vez, que hace 20 años, Washington emprendió una guerra contra Irak sobre «la base de la mentira, que ha causando gravísimas calamidades a Irak y Medio Oriente. Además, de un impacto muy negativo en la paz y la estabilidad regional y mundial».
Sin embargo, señaló que China está dispuesta a trabajar con EE.UU. por la paz de Ucrania, «China no es ni un creador ni un partido de crisis en Ucrania; sino un defensor de una solución política a la crisis y un promotor de las conversaciones de paz».