China revela resultados positivos en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. La empresa CanSino Bilologics está a cargo de la investigación y confirman que el antídoto se ha revelado seguro y capaz de inducir respuesta inmune.
La vacuna china ha sido aplicada a 508 adultos sanos según indica el reporte de RT, y de acuerdo a la nota, el antídoto “induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T que atacan el virus”. Otro dato relevante de la investigación es que los pacientes no han manifestado efectos secundarios.
También los autores del estudio resaltaron que se reduce la respuesta inmune a la vacuna en aquellos pacientes mayores de 55 años por lo que consideran conveniente la aplicación de una dosis adicional entre el tercer y sexto mes después de la primera dosis.
Rusia también se acerca a la vacuna
Los investigadores de la vacuna rusa informaron que los voluntarios de la primera fase de las pruebas clínicas han desarrollado inmunidad ante el covid-19.
La directora de la Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov, Yelena Smoliarchuk agregó que quienes recibieron el antídoto, desarrollaron la inmunidad varios días después.
Sobre cuánto dura la inmunidad a la enfermedad, la investigadora precisó que de momento se desconoce ese dato ya que la vacuna está todavía en fase experimental.
Durante la aplicación de las dosis de la vacuna rusa, los científicos confirmaron que el organismo de todos los voluntarios reaccionó de manera positiva. Ninguno manifestó efectos secundarios que perjudicaran su salud.
La vacuna de Oxford
La revista científica The Lancet reveló que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford es capaz de entrenar al sistema inmune.
Entre las conclusiones de los primeros ensayos que está entre las fases I y II, los investigadores observaron una respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron 2 dosis de la vacuna, que podría marcar una estrategia para la vacunación. Asimismo, indican que no hay preocupaciones de seguridad.