China pidió la eliminación de sanciones contra Venezuela

REComendados

China celebró este martes “la reanudación del diálogo político en Venezuela” y pidió a EE.UU. que elimine “por completo” las sanciones “unilaterales e ilegales” contra el país , después de que Washington anunciara la semana pasada el levantamiento temporal de varias medidas coercitivas unilaterales que le había impuesto, refiere la prensa internacional.

“Esperamos que Estados Unidos deje inmediata y completamente de interferir en los asuntos internos de Venezuela, levante completamente sus sanciones unilaterales e ilegales contra ese y otros países y que actúe de manera más conducente a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales”, dijo hoy en rueda de prensa la portavoz de Exteriores Mao Ning.

“China se opone a las sanciones unilaterales ilegales y a la llamada ‘jurisdicción de brazo largo’ contra Venezuela”, agregó.

Mao expresó también que China, más allá de las sanciones, da la bienvenida a “la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela”, y que felicita al país “por los importantes avances” del mismo.

El Gobierno venezolano y la un sector de la oposición firmaron sendos acuerdos, uno relativo a la Protección de los intereses Vitales de la Nación y el Acuerdo Parcial sobre la Promoción de derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos tras lo cual EE.EU. levantó algunas de las sanciones que impuso al país en materia energética.

Maduro dijo la semana pasada que espera recibir “pronto” una visita del diplomático estadounidense Francisco Palmieri, designado como jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, con base en Bogotá.

 

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img