China insiste en soluciones pacíficas ante conflicto de Rusia y Ucrania

REComendados

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, manifestó que su país es «completamente objetivo, imparcial y constructivo» frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. Además acusó a medios de Estados Unidos por difundir información falsa sobre la relación entre Beijing y Moscú.

«Estados Unidos ha estado inventando y difundiendo desinformación de vez en cuando. Esto es poco profesional, poco ético e irresponsable. Hacerlo solo hará que EE.UU. pierda aún más la confianza del mundo».

Según Zhao Lijian, medios de comunicación estadounidense publicaron información errónea afirmando que China respondió positivamente a una solicitud rusa de suministros militares.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, manifestó en rueda de prensa que China realiza un progresivo acercamiento a Rusia. Además manifestó que en el encuentro, de este lunes en Roma, con una delegación de alto nivel del país asiático, «hemos dejado patente nuestra preocupación a la delegación china».

Soluciones pacificas

El Ministro de Relaciones Exteriores del importante país asiático, agregó que Estados Unidos debería reflexionar profundamente sobre el papel que juega en el desarrollo y la evolución de la crisis de Ucrania. Además de «hacer algo práctico para aliviar la tensión en Ucrania».

Beijing no critica a Rusia por las acciones militares en Ucrania, y se opone a la política de sanciones de sanciones unilaterales, que golpea la economía rusa.

Zhao insistió en que su país está «profundamente afligida por la situación actual» y reafirmó su compromiso con la promoción de las conversaciones de paz.

«China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable». Manifestó, en rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...

Petro califica a Guaidó como «inexistente» y que no tiene control de nada.

En una entrevista con el diario colombiano Semana el Presidente Gustavo Petro calificó al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de "Inexistente". https://twitter.com/RedRadioVe/status/1558804658809864192?s=20&t=5D5CA9cUmwRkqbn8Yl16jg Haciendo alusión a la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -