China insiste en soluciones pacíficas ante conflicto de Rusia y Ucrania

REComendados

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, manifestó que su país es «completamente objetivo, imparcial y constructivo» frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. Además acusó a medios de Estados Unidos por difundir información falsa sobre la relación entre Beijing y Moscú.

«Estados Unidos ha estado inventando y difundiendo desinformación de vez en cuando. Esto es poco profesional, poco ético e irresponsable. Hacerlo solo hará que EE.UU. pierda aún más la confianza del mundo».

Según Zhao Lijian, medios de comunicación estadounidense publicaron información errónea afirmando que China respondió positivamente a una solicitud rusa de suministros militares.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, manifestó en rueda de prensa que China realiza un progresivo acercamiento a Rusia. Además manifestó que en el encuentro, de este lunes en Roma, con una delegación de alto nivel del país asiático, «hemos dejado patente nuestra preocupación a la delegación china».

Soluciones pacificas

El Ministro de Relaciones Exteriores del importante país asiático, agregó que Estados Unidos debería reflexionar profundamente sobre el papel que juega en el desarrollo y la evolución de la crisis de Ucrania. Además de «hacer algo práctico para aliviar la tensión en Ucrania».

Beijing no critica a Rusia por las acciones militares en Ucrania, y se opone a la política de sanciones de sanciones unilaterales, que golpea la economía rusa.

Zhao insistió en que su país está «profundamente afligida por la situación actual» y reafirmó su compromiso con la promoción de las conversaciones de paz.

«China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable». Manifestó, en rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -