China: EE.UU. viola convención de Viena al entrar a la fuerza al consulado en Houston

REComendados

El gobierno de la República Popular China condenó que oficiales de Estados Unidos hayan ingresado por la fuerza en el Consulado General de China en Houston. Este acto «viola brutalmente la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el Tratado Consular entre #China y #EEUU», señaló el embajador de China en Venezuela, Li Baorong. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, rechazó la acción a la fuerza y expresó su «fuerte insatisfacción y una oposición decidida». El vocero de la cancillería, Wang Wenbin, indicó que es bien sabido que tanto esa como otras sedes diplomáticas en ese país son propiedad de Beijing.

Wang informó que se trata de un hecho violento y responderá a la gravedad de los hechos, al denunciar que agentes federales de EE.UU. e integrantes de la policía local entraran al complejo del consulado de China, el pasado viernes 24 de julio.

No es diferente del robo

La diplomática china, portavoz y directora del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, se pronunció este 25 de julio vía Twitter para denunciar el acto que considera agresión a China.

«Las instalaciones del Consulado General de China en #Houston son propiedad del gobierno chino. El robo de los Estados Unidos viola el #ViennaConventiononConsularRelations así como el #USConstitution y el #ForeignMissionsAct . No es diferente del robo».

Precisamente, el Gigante asiático condena enérgicamente, señala en el comunicado que responderá de manera adecuada necesaria acto este hecho.

El pasado 24 de julio, el gobierno chino ordenó a Estados Unidos que cierre como acto de reciprocidad, su consulado en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan.

En tal sentido, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, afirmó que la orden de cerrar el consulado; busca “proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”.

Una agresión sin fundamentos

Asimismo, el canciller venezolano Jorge Arreaza publicó un mensaje en solidaridad con el gobierno asiático.

«La escalada política, ideológica, diplomática, económica y mediática del gobierno de EEUU contra la República Popular China, constituye una agresión sin fundamentos contra un país soberano. Fabricar mentiras para atacar a China es parte del desespero electoral de Trump».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img