China dijo basta de provocaciones a EE.UU.

REComendados

El Ministerio de Defensa Nacional de China instó este viernes a Estados Unidos a que ponga fin a su comportamiento provocador después de que un destructor lanzamisiles guiados estadounidense entrara ilegalmente de nuevo hoy en aguas territoriales de China frente a las costas de las Islas Xisha.

El Comando del Teatro de Operaciones Meridional del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino siguió y vigiló al destructor lanzamisiles guiados estadounidense USS Milius de conformidad con la ley y le hizo una advertencia, dijo Tan Kefei, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, en un comunicado.

La intrusión ha socavado gravemente la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China y ha violado severamente la soberanía y seguridad de China, así como el derecho internacional, indicó Tan, quien advirtió sobre graves consecuencias si la parte estadounidense se empeña en su provocación.

“El EPL tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente la soberanía y seguridad nacionales de China, así como la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China”, agregó según la prensa internacional.

Democracia de EE.UU. está sumida en el caos

Un informe publicado por la cancillería de China, reveló el fracaso de la gobernabilidad y los defectos institucionales que atraviesa Estados Unidos.

El informe titulado: El Estado de la Democracia en los Estados Unidos: 2022, señaló que a pesar de que Washington se enfrenta a problemas internos, continúa comportándose con un sentido de superioridad, para el servicio de sus propios intereses.

Además, el documento asegura que «EE.UU. intenta mantener su hegemonía jugando a la política de bloques y utilizando la democracia como herramienta para fines políticos». Sin embargo, su democracia está sumida en el caos.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img