China declara victoria total sobre la pobreza extrema

REComendados

El gobierno chino declaró este jueves la erradicación de la pobreza extrema en el país. Esta meta sería el término de casi una década de trabajo arduo que empezó en 2012 cuando se fijó ese propósito como una “obsesión nacional”.

El presidente Xi Jinping declaró una “victoria total” sobre este flagelo que afectada a unas 98 millones de personas.

En una alocución transmitida por la televisión estatal, el mandatario habría expresado que “las cuestiones de pobreza regionales se han resuelto, por lo que China da por finalizada su ardua tarea de erradicar la pobreza extrema, creando otro increíble milagro”.

De acuerdo al líder chino, esto ha sido posible gracias a “las ventajas políticas del sistema socialista, que puede agrupar los recursos necesarios para emprender grandes tareas”.

Adicionalmente, China celebra esta hazaña una década antes de las metas programada por Naciones Unidas para el 2030. Esto habría sido el resultado de “un enfoque realista y pragmático”.

Desde 2012, en promedio cada año 10 millones de personas eran sacadas del umbral de la pobreza extrema.

Las estadísticas del gobierno chino indican que el país invirtió más de 246 mil millones de dólares para superar la pobreza material más lamentable.

Al mismo tiempo los indicadores de las autoridades locales, 832 condados y 128 mil pueblos empobrecidos han sido sacados de las listas de la pobreza.

Según la definición de pobreza extrema en China, se refiere a las personas que tienen un ingreso de 1.52 dólares al día; lo que equivale a 620 dólares al año.

Esta “victoria total” sobre la pobreza también es un evento muy oportuno para el país asiático que este año celebrará los 100 años del Partido Comunista de China.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -