El Gobierno chino anunció que construirá en 10 días un hospital para atender a mil pacientes infectados con el nuevo coronavirus, que hasta los momentos ha dejado 26 muertos en el país asiático.
El centro asistencial será entregado para este 3 de febrero estará ubicado en la ciudad de Wuhan, y contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados para mil camas, donde serán tratados los infectados.
El objetivo será proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento para los pacientes que estén infectados con la neumonía.
Parte de las medidas preventivas que tomó el Gobierno fue suspender los transportes en al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei, además de declarar el nivel máximo de alerta sanitaria en esa localidad.
En aras de buscar una solución para combatir el virus, crearon un equipo de investigación de emergencia para localizar la fuente originaria y el desarrollo de una vacuna para combatirla.
El caso del coronavirus ha despertado muchas alertas, dado que se han registrado casos no solo en China sino en otros países, como Estados Unidos (uno), Tailandia (tres), Vietnam (dos), Corea del Sur (dos), Japón (uno) y Taiwán (uno).
El diputado opositor Américo de Grazia informó sin ninguna prueba que en Venezuela se había registrado un caso del coronavirus, específicamente en el estado Bolívar. Lo cual fue desmentido por el ministro para la Salud Carlos Alvarado.
“El sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de Coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud”, apuntó Alvarado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que es muy pronto para declarar una emergencia internacional por el brote, pero llamó a aumentar la vigilancia para evitar el aumento de la epidemia.