El gobierno de China anunció una exención de visa para turistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, la medida tiene como objetivo “facilitar aún más los intercambios entre pueblos y fomentar la cooperación amistosa”, según informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian.
Los ciudadanos de estos 5 países suramericanos podrán ingresar a China con su pasaporte ordinario -por hasta 30 días-, para fines de negocios, turismo, visitas familiares, intercambios y tránsito, sumándose así a otros países europeos y asiáticos que ya disfrutan de este beneficio.
La decisión de China fue presentada durante el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se llevó a cabo en Beijing, donde el presidente Xi Jinping también anunció inversiones de 10 mil millones de dólares para la región.
Por otra parte, Lin Jian, afirmó que China sigue comprometida con la apertura de alto nivel. Además, continuará aplicando más medidas para facilitar los intercambios de personas con otros países, “seguiremos invitando a más amigos extranjeros a visitar China y experimentar su vitalidad y diversidad”.
La medida estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 y, permitirá a los ciudadanos con pasaporte ordinario viajar al país asiático.