Chile: Carabineros mató a otro joven en nueva jornada de represión

REComendados

El cuerpo de Carabineros mató a otro joven, identificado como Aníbal Villarroel, de 24 años, este domingo 18 de octubre, en la localidad de la Victoria, perteneciente a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el centro-sur de Santiago de Chile.

Por diversos medios y redes sociales circuló un video que denuncia el momento en que los policías disparan a quemarropa al ciudadano; quien participaba en manifestaciones a un año del estallido social contra la política neoliberal del gobierno.

En tal sentido, el gobierno chileno admitió el hecho, mediante declaraciones de Juan Francisco Galli; subsecretario del Interior del gobierno de Sebastián Piñera.

Según la versión del funcionario suceso se produjo “en medio del ataque a un vehículo policial que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria, que también estaba siendo atacada con armas de fuego y elementos incendiarios”.

Galli también reportó la detención de 580 personas en 107 actos violentos. Dijo que en la jornada de manifestaciones unas 30 mil personas llegaron a hasta el lugar conocido como Plaza de la Dignidad, en la ciudad de Santiago.

Un año de rebeldía

Las nuevas protestas en Chile, en las que el cuerpo de Carabineros mató a otro joven, se generan en el primer aniversario del multitudinario estadillo social que sacudió el país; en reclamo por las medidas neoliberales que impuso el gobierno de Piñera.

Aquellos episodios dejaron decenas de víctimas afectadas por disparos al rostro con pérdida de visión parcial o total en muchos casos; mientras que el saldo de muertes superó las 30 personas.

Entre las demandas de los manifestantes del pasado fin de semana está el voto a favor por la aprobación de un cambio en la Constitución de la República de Chile; en el plebiscito pautado para el próximo 25 de octubre.

Rechazo a la violencia

Movimientos políticos, medios comunitarios y usuarios en redes sociales han criticado que se le dé más importancia a la quema de templos católicos o daños a monumentos urbanos; por encima de la muerte, en este caso, de Augusto Villarroel, durante la jornada del 18 de octubre.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -