Los próximos gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas que resulten electos el próximo 21 de noviembre deben ir a gobernar con el Poder popular que los postuló; manifestó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.
En ese sentido, fue enfático al hablar sobre quienes se alejan del pueblo y entregan a los empresarios de sus regiones o localidades, los intereses fundamentales correspondientes a los gobiernos de cada estado.
«No se pueden divorciar del Poder popular una vez que llegan al cargo. Porque hay gente que llega al cargo y se olvida de que existe el pueblo; se olvidan de las comunidades y solamente van a buscar a las bases cuando vana buscar un voto», aseveró el mandatario.
Aquellos que se han alejado del pueblo, que se han burocratizado, gobiernan con los pelucones de sus estados y entregan a empresarios los intereses fundamentales del gobierno de sus estados; tienen vuelo corto y la misma Revolución está en capacidad de cambiarlos.
Justicia ante las bajas pasiones
De igual modo, el presidente Nicolás Maduro afirmó que «en los procesos electorales internos se desatan las bajas pasiones». Con esto detalló que el PSUV mantiene investigaciones en torno a la acción de factores contrarios a la ética revolucionaria, que trataron de manipular postulaciones y la votación el pasado 27 de junio, en las UBCH de algunos municipios.
«Estamos procesando denuncias, no se asombren de decisiones draconianas por parte de la Dirección Nacional y de la Comisión electoral (del PSUV); en las próximas horas. Y pido todo el apoyo de las bases del Partido para las decisiones de justicia que debamos tomar», señaló.
Reitero mi felicitación a la Comisión Electoral del @PartidoPSUV, ellos y ellas tienen toda la autoridad legal, política y ética para dirigir como máximo ente rector del partido, el proceso para las Elecciones Primarias Abiertas del próximo #8Ago, en el que elegirá nuestro pueblo pic.twitter.com/5TUP8voPJs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 7, 2021
Insistió en que son pocos casos, pero las medidas tienen que ser aleccionadoras. Por tal motivo dejó claro que el proceso de investigación se desarrollará «caiga quien caiga. Aquí no hay privilegios para nadie».
Igualmente felicitó con orgullo la demostración de independencia, soberanía que dieron las UBCH al evidenciar que no son manipulables. Además, en sus reflexiones, Maduro preguntó en qué parte del mundo se produce el ejercicio del debate libre, la postulación libre y el voto secreto por parte del pueblo; para colocar a quienes disputarán en elecciones altos cargos.
Añadió que organizaciones de ultraderecha como Primero Justicia, Voluntad Popular o dirigentes como Manuel Rosales y Henry Ramos Allup no hacen elecciones internas para escoger candidaturas de gobernadores y alcaldes, por ejemplo.
«Ahí están los 2 modelos. El modelo negador de la participación, caudillesco, de líderes eternos y el modelo del poder popular, de la democracia directa, abierta, comunitaria, el modelo chavista», añadió.