Chavismo prepara su plan para el nuevo Parlamento

REComendados

A partir del 5 de enero, los diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico que conforman el nuevo Parlamento nacional, debatirán el Plan 200 en el que presentarán leyes para el pueblo venezolano. Así lo dio a conocer el diputado electo, Diosdado Cabello Rondón durante una reunión de trabajo en la que presentaron las propuestas.

“Yo estoy seguro que van a surgir ideas para presentarlas. Igualmente los trabajadores van a presentar sus propuestas que serán debatidas en el Parlamento”, explicó Cabello al destacar el plan del 2021.

En ese sentido, invitó a los parlamentarios y parlamentarias a prepararse con un plan estratégico de cara a la conformación en las 15 comisiones de trabajo y formular objetivos; para darle continuidad a las leyes, así como fueron debatidas con éxito en la Asamblea Nacional Constituyente.

«Así como la Asamblea Nacional Constituyente le dice a la Patria y al mundo ¡misión cumplida!; nosotros debemos decirle dentro de 5 años ¡misión cumplida!”.

El diputado Cabello, destacó la responsabilidad que tienen en el Parlamento y la cifra lograda en los 15 años de Revolución Bolivariana, donde se aprobaron 974 leyes en el marco de la carta magna.

«La Asamblea nuestra en 15 años, fue capaz de hacer más de 900 leyes, 974 leyes. Un ejercicio extraordinario de darle vida a esta Constitución. Algunas leyes de altísimo impacto y otras que en verdad no las hemos aplicado por las circunstancia que sean». 

Al servicio del pueblo y no de intereses

Asimismo, hizo una analogía de lo que ocurrió durante ese período y lo que sucedió en el Parlamento recientemente.

“La Asamblea actual adeco-burguesa aprobó durante 5 años una sola Ley, una ley que trataba sobre el uso de celulares en las cárceles; imagínese la importancia de esa ley, de altísima prioridad”, expresó al tiempo de señalar que esa Asamblea le dio paso nuevamente a que los bufetes llevaran las leyes.

«Se aparecieron los bufetes en la Asamblea Nacional, con su carpeta debajo del brazo a entregar las leyes, para que los diputados las entregaran, cumpliendo órdenes«, detalló. 

Los diputados y diputadas electas están convocados a mantener los principios de unidad y organización para tomar las decisiones necesarias; para cumplir la misión frente al pueblo venezolano que tiene grandes expectativas y «debemos tener la satisfacción de cumplirle al Libertador y al comandante Chávez”.

Grandes desafíos y debate permanente

Por otra parte, el representante de la Revolución Bolivariana, dijo que todos los diputados deben dirigir su mirada a debatir frente a los grandes desafíos que tiene el país. Aseguró que son mayores en tiempos de bloqueo, medidas coercitivas unilaterales y en pandemia por la presencia de la covid-19 en el mundo.

En medio de los cambios que requiere el planeta, expresó «seguimos en pandemia por lo que seguramente vamos a trabajar en Comisión en menor cantidad”.

Finalmente como líder del proceso revolucionario, Diosdado Cabello explicó que cada una de las comisiones debe adoptar a parlamentarios con una visión específica y con un perfil para legislar y poner en funcionamiento el plan 200. Dijo “los diputados y diputadas que sean de una Comisión, pueden participar en otra Comisión; con derecho a voz pero no de voto”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -