Chavismo afina combate contra mafias, corrupción y burocratismo

REComendados

Al reiterar que se incrementará la acción contra el delito que cometen los grupos paramilitares, delincuentes y asesinos, el presidente Nicolás Maduro llamó a la militancia chavista a estar a la vanguardia del combate contra las desviaciones y la corrupción e incluir ese debate en el próximo congreso del PSUV.

Así lo expresó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de Estado venezolano, quien conversó vía telefónica con el diputado Diosdado Cabello, a quien felicitó por el aniversario número 8 del programa Con el mazo dando en su edición número 374.

«Que caigan todos los bandidos y bandidas que creen que con un carnet de alcaldes, diputados o quien sabe qué, van a poner en duda la honestidad (de la Revolución Bolivariana). Vamos por todos los mafiosos», sentenció.

En ese sentido, el jefe de Estado repudió el caso que se descubrió recientemente de funcionarias y funcionarios vinculados al narcotráfico. Dijo que se trata de «una traición repugnante de un grupo de personas que se le dio la confianza pública».

Por otra parte, reiteró la denuncia del financiamiento secreto del gobierno de estados Unidos y de Colombia. Por ello aseguró que a los corruptos, delincuentes y mafiosos «métanse donde se metan, vayan donde vayan; hasta allá llegará la unión cívico-militar de la Revolución».

Un paso al frente

En el cumpleaños del programa Con el mazo dando, Maduro destacó que Diosdado Cabello dio el paso al frente, para estar a la vanguardia cuando más lo necesitó el pueblo de Venezuela. «Así has hecho tú (Diosdado); has ido al frente a verle la cara a los enemigos de la Patria y enfrentarlos con la verdad», señaló.

«Siempre recuerdo en las batallas de hace 8 años, cuando surgió la necesidad de impulsar un conjunto de programas de cuadros y líderes de la Revolución; para dar la batalla por la verdad y tu fuiste de los primeros que salió», comentó el jefe de Estado.

De igual forma, el mandatario nacional ratificó la determinación de trabajar por amor al legado del comandante Hugo Chávez, por lo que reiteró la lealtad junto al pueblo en los momentos más difíciles.

Congreso del PSUV

Tras felicitar a todo el equipo del programa Con el mazo dando y a su moderador, el diputado Diosdado Cabello, el presidente Nicolás Maduro afirmó que se aproxima el Congreso Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual será una nueva oportunidad «jugárnosla otra vez con la bases, como siempre» y abrir caminos para la participación del pueblo de a pie.

Asimismo llamó a profundizar la definición de las líneas estratégicas de la nueva etapa y profundizar el proceso de debate a partir de los principios de las 3R.net; como denominó el proceso de resistencia, renacimiento y revolución de todo lo que se deba cambiar y mejorar.

Nicolás Maduro también pidió garantizar que desde movimientos de la izquierda mundial asistan al congreso del partido y traigan sus propuestas. Por otra parte, rechazó el surgimiento de una izquierda cobarde que no tiene moral pero insiste en atacar a la Revolución Bolivariana.

«Quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, pero lo peor de todo es que no los van a perdonar. Hay una campaña permanente y nosotros tenemos que hacer la contraofensiva«, expresó.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello dijo que están listas todas las comisiones para el venidero congreso Nacional del PSUV y de la JPSUV. «Tenemos la estructura del Partido, su revisión a fondo y propuestas de la juventud también»; agregó al ratificar que Reiteró que el Congreso del partido debe ser una inyección moralizante.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Sacaron a Nacho? Esto pasó en San Agustín

Vecinos de la parroquia San Agustín, exigieron al cantante de música urbana, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho,...

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, a fin de repasar y...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -