¡Chao, Bartomeu!: presentó su renuncia al FC Barcelona

REComendados

Según diversos diarios y portales de prensa deportiva; la tarde de este martes 27 de octubre se conoció la renuncia de Josep María Bartomeu al frente del club catalán FC Barcelona.

El controversial caso de este presidente ha estado envuelto en acusaciones, quejas formales y amenazas de renuncia de varias estrellas del equipo. Además, deja el cargo y no se someterá al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarle del cargo.

Este mismo lunes Bartomeu había mostrado cierta resistencia, a la solicitud de renuncia por parte de los millones de fanáticos en el mundo; luego del resultado del clásico frente al Madrid realizado hace días. De hecho dijo que no se le había pasado por la cabeza dimitir, y este martes la presión ha podido con el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou.

Lo cierto es que tras la junta directiva urgente de este martes, el exmandatario blaugrana junto con el resto de directivos; han presentado su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a suceder eventualmente.

Según el portal sport.es el ya expresidente del Barça fue investido tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 -su mayor éxito deportivo- fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en lo que ha habido más sombras que luces en todos los ámbitos del club.

¿Culpa de Messi?

Entretanto, el diario deportivo Marca, insiste en que el burofax de Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero fue finalmente la moción de censura, con más de 16 mil firmas, la que ha precipitado la dimisión de Bartomeu.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img