El Real Madrid ha dado un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras su cómoda victoria por 2-0 ante el Chelsea en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Carlo Ancelotti fue superior en todo momento y no dio opciones a los ingleses.
🏁 FP: @RealMadrid 2-0 @ChelseaFC_Sp
⚽ @Benzema 21', @marcoasensio10 74'#UCL pic.twitter.com/GrPt7p2pyZ— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 12, 2023
Desde el pitido inicial, el Real Madrid tomó la iniciativa del partido y se adueñó del balón. Los blancos controlaron el centro del campo y crearon peligro a través de su ataque liderado por Karim Benzema. Fue el francés quien abrió el marcador al minuto 21, en una gran jugada colectiva que finalizó con un remate del delantero que se coló en la portería rival.
El gol dio confianza al equipo madridista, que siguió dominando el encuentro sin dar opciones al rival. El Chelsea intentó reaccionar, pero se topó con una defensa muy sólida y un centro del campo bien organizado que no permitió que los visitantes pudieran crear ocasiones de peligro.
– ¿Me pone un gol, por favor?
– ¿Para llevar o para tomar aquí?
– Para tomar aquí, gracias. pic.twitter.com/NLenFJZcT5— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 12, 2023
En la segunda mitad, el los dirigidos por Ancelotti siguieron controlando el encuentro y buscando el segundo gol para sentenciar la eliminatoria. El Chelsea intentó presionar más arriba y jugar con más intensidad, pero no fue suficiente para sorprender a los blancos.
Al minuto 74, Marco Asensio apareció en el borde del área para aumentar la ventaja y poner el 2-0 definitivo en el marcador. El Real Madrid pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, pero finalmente se conformó con el resultado.
¿Cuando se jugará la vuelta?
El equipo merengue se volverá a enfrentar a los azules en la vuelta el 18 de abril en Stamford Bridge para defender su ventaja en Londres para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. La victoria del Real Madrid fue merecida y deja muy bien encaminada la eliminatoria. El equipo blanco demostró su superioridad ante un Chelsea que no supo reaccionar ante el juego de los españoles.