Chamba Juvenil celebra cuarto aniversario con inserción de jóvenes al área petrolera

REComendados

La Primera viceministra para la juventud y el deporte y Jefa de la Gran Misión Chamba Juvenil con el saber y el trabajo, Jessica Bello, anunció en exclusiva para RedRadioVe que el sector petrolero manifestó plena disposición para la inserción laboral de la juventud a las distintas áreas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del sector petrolero, gasífero y petroquímico en general. El anuncio se enmarca en el cuarto aniversario de la Gran Misión.

Bello indicó que en varios estados del país se han hecho incorporaciones importantes de los jóvenes a los sectores productivos. Detalló que, por ejemplo, en el estado Cojedes se hicieron incorporaciones importantes en Corpodico; también se realizaron capacitaciones con el Ministerio de Vivienda para las brigadas de autoconstrucción con el Plan Vivienda Joven.

Asimismo, indicó que se mantienen desplegados para invitar a los jóvenes a que se unan a los diferentes vértices que tiene Chamba Juvenil.

¿Cuáles son los vértices?

  • Registro y actualización
  • 24 mil brigadas a nivel de consejo comunal, comunas, parroquiales, municipales, estadales y sus estados mayores.
  • Formativo: Para la culminación de estudios y reconocimiento de saberes.
  • Inserción laboral en las distintas áreas.
  • Productivo: Prioriza a los jóvenes que están sembrando, se dedican a la pesca o emprendiendo.
  • Social: Comprende la vivienda y las atenciones sociales en general para la juventud.
  • La ley: Ya está aprobada, pero ahora el reto es el acompañamiento diario.

Chamba Juvenil

Aniversario de Chamba Juvenil

Bello informó que el aniversario fue este 20 de junio y se espera que el acto presidencial sea el próximo 28 de junio; dado que se postergó porque esta es también la semana del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Agregó que también se está celebrando el III Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, en el cual participa como secretaria general.

Este Congreso tiene el acompañamiento del ministro de Educación Universitaria César Trompiz; y el ministro para la Juventud, Mervin Maldonado.

En ese sentido, indicó que durante el Congreso se debatirán distintos temas que ameritan esta nueva normalidad de pandemia, las clases y cómo sale adelante la dirigencia.

“Cómo Venezuela en medio de las dificultades sigue ofertando educación pública, gratuita y de calidad”, resaltó como punto a tratar.

Asimismo, detalló que las deliberaciones están ocurriendo en mesas de trabajo que se desarrollan en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y las plenarias se llevan a cabo en el Parque Alí Primera, en Caracas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Xiomara Castro se consolida como presidenta de Honduras (+Socialismo)

Con una ventaja significativa sobre el más cercano contendiente, la candidata Xiomara Castro se perfila como la nueva presidente...

Conviasa reactiva vuelos a 3 países de Suramérica

La aerolínea estatal Conviasa activará nuevamente desde el próximo 1 de diciembre vuelos especiales con destino a 3 países de Suramérica. Se trata de...

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por a promover planes de conspiración...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -