¿Cerrarán el negocio?: Twitter aceptaría la oferta de recompra de Musk

43 millones de razones (y de dólares) es la oferta final que ha hecho el magnate Elon Musk, para comprar todas las acciones de la red social Twitter. La compañía está estudiando aceptar esta recompra ya que ahora existe un respaldo para hacer el negocio.

Según informó la agencia Bloomberg, el negocio está a punto de concretarse entre Twitter y Musk. Ya que las negociaciones sobre esta venta tan importante, se encuentran en la recta final y Twitter está trabajando para concretar los términos de la transacción esta misma semana.

Recordemos que a principios de abril el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, compró de forma indirecta una participación del 9,2% de la empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y recogido por Europa Press. Esto provocó que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 26 % en las operaciones previas a la comercialización.

El fideicomiso que se hizo en esa oportunidad fue con un paquete de 73,5 millones de acciones de Twitter, que, en comparación con los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9,2%.

Trato de papel

Todo pudiera colapsar en minutos, aunque Twitter podría anunciar el acuerdo de $54,20 por acción más tarde el lunes una vez que su directorio se haya reunido para recomendar la transacción a los accionistas de Twitter, dijeron las fuentes.


Victoria Torres: