CEOFANB venía estudiando a empresas mercenarias

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ha venido estudiando diferentes empresas mercenarias a fin de obtener información de movimientos, planificación y posible ejecución de ataques contra Venezuela para las que puedan ser contratadas. Así lo informó el almirante en jefe, Remigio Ceballos, jefe del órgano.

Militares “vendidos”

A propósito de los acontecimientos ocurridos en las últimos dos días tras incursiones terroristas marítimas frustradas en Venezuela, el comandante Ceballos mencionó en entrevista con Madelein García, periodista de teleSur, que algunos ex militares venezolanos desertores y traidores a su juramento así como a la constitución, se entrenaban con mercenarios para luego formar parte de ataques contra la nación.

“Nosotros haremos nuestro trabajo que es defender a Venezuela, tenemos una Constitución (…) Y si tenemos que ir a combatir vamos a combatir para luchar contra ellos”, dijo Ceballos, haciendo especial alusión al mercenario gringo Jordan Goudreau fundador de Silvercorp USA, empresa contratada para planificar una operación criminal en territorio venezolano.

Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos / Fotografía: Madelein García (teleSur)

CEOFANB sabía de Silvercorp

“Nosotros los venimos estudiando a ellos desde hace mucho tiempo, sabemos todas las empresas de mercenarios que han participado en Afganistán, en Medio Oriente…”, enfatizó Ceballos, quien aseveró que ya existía un pleno conocimiento sobre Silvercorp y sus movimientos.

Las respuestas planificadas y oportunas de las FANB a presuntos ataques terroristas, intentos desestabilizadores o amenazas a la paz de la nación, han acallado a quienes pretenden subestimar el rol de los militares venezolanos, su firmeza y compromiso con la soberanía nacional.

Respecto a esto, durante la entrevista, el Comandante resaltó que el grupo criminal entrenado por mercenarios, “trató de ingresar al país para establecer una base de operaciones contra el Estado venezolano, contra las autoridades venezolanas, y las labores de inteligencia y contrainteligencia permitieron la detección de todo movimiento en contra del orden interno”.

Inteligencia continua

Ceballos destacó a su vez que la operación está en pleno desarrollo por lo que se mantienen las labores de exploración de patrullaje aeronaval junto a la inteligencia popular “para que vayan orientando las acciones de la fuerza armada en coordinación con la fuerza policial”.

Asimismo aseguró que el comando continuará planificando operaciones que contemplen los elementos necesarios “para garantizar la victoria del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Daniela Jiménez: