Este viernes, el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, rechazó las acusaciones emitidas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ceballos, reafirmó el apego con la Carta Magna así como la lealtad de los funcionarios de la FANB hacía el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quienes fueron acusados este 26 de marzo, por la justicia americana con los cargos de narcotráfico y narcoterrorismo.
La Fuerza Armada rechaza “las extravagantes y extremistas acusaciones del Departamento de Justicia de EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro y el general Vladimir Padrino López”, declaró el jefe del CEOFANB.
Mediante el comunicado leído por Ceballos, en compañía de un grupo de militares, reiteró que los EE.UU. no doblegará la decisión de los venezolanos de ser libres e independientes, ratificó la voluntad férrea que tienen los funcionarios de defender a la nación y al gobierno legítimamente constituido.
Con respecto al presidente Maduro, el comandante Estratégico expresó que es “un auténtico líder social, forjado en las luchas sindicales por las reivindicaciones de la clase obrera”, asimismo indicó que Padrino López “es un oficial general de dilatada trayectoria académica y profesional, que goza de un elevado ascendiente moral dentro y fuera de la institución». «La FANB ratifica la lealtad para librar las batalla para garantizar la salud, la seguridad y el buen vivir, apegados a Chávez…», dijo el almirante en Jefe, como parte del comunicado oficial de la FANB.
Respecto al narcotráfico en Colombia, expresó que, según las Naciones Unidas, en ese país se produce el 70% de la cocaína del mundo, donde el 93% de la misma llega a EE.UU. por la ruta del Pacífico.
Asimismo, Ceballos resaltó el esfuerzo de las FANB en el combate contra este ilícito, destacando la inutilización de 189 aeronaves empleadas por el narcotráfico colombiano, todo en el marco de la Ley de control para la defensa integral del espacio aéreo.
Frente a la develación hecha esta semana por el Ejecutivo Nacional respecto a un plan para generar un golpe de estado con la complicidad de los gobiernos de EE.UU. y de Colombia, la FANB ratificó al presidente su “lealtad absoluta e inquebrantable y el compromiso de seguir acompañándolos”, para garantizar la salud y el buen vivir del pueblo venezolano.
Ratificamos nuestra profunda LEALTAD y COMPROMISO a nuestro CJ @NicolasMaduro y GJ @vladimirpadrino, manteniéndonos rodilla en tierra ante los ataques imperiales que promueve el gobierno de Donald Trump contra el Pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas. pic.twitter.com/SB1S7zS2Ri
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) March 27, 2020
La FANB aseguró que responderá con fuerza y fiereza en conjunto con las ideas del Libertador Simón Bolívar, «Nos plantamos a pie firme para triunfar por el honor», manifestó Ceballos.