El Centro Estatal de Investigación en Verología y Biotecnología Véktor de Rusia comenzó este martes la primera y segunda fase de las pruebas clínicas en voluntarios de la vacuna contra del coronavirus.
Este estudio es uno de los 25 que se desarrollan en Rusia en la búsqueda del antídoto contra el covid-19.
La encargada de la investigación confirmó que recibió la autorización del organismo sanitatio local que protege los derechos de los consumidores en ese país: Rospotrebnadzor.
Estas pruebas clínicas se hará con pacientes voluntarios y los resultados de estos ensayos se revelerán en las próximas semanas.
El desarrollo de la vacuna contra el covid-19 por parte de Véktor es uno de los estudios en desarrollo en ese país. El más conocido es el que adelantan el Ministerio de Defensa ruso y el Instituto Gamaleya, que finalizó sus pruebas en pacientes el pasado 20 de julio.
Además de Rusia, China, el Reino Unido y los EE.UU. están enfrascados en una carrera por el antídoto contra la pandemia. La competencia ha sido comparada con la carrera espacial del siglo XX en donde las potencias resolvían su prestigio en el campo de la ciencia.
Todos a por la vacuna
- La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. comenzó este lunes la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus. En esta investigación estaría involucrado también el organismo «Institutos Nacionales de Salud de EE.UU».
- En nota divulgada por la agencia AP, esta fase final de los ensayos clínicos de la vacuna denominada mRNA_1273; será probada en unos 30 mil voluntarios más.
- Los investigadores de la Universidad de Oxford que trabajan en la vacuna contra el coronavirus, confían en que tendrán listo el antídoto a principios del 2021.
- La farmacéutica italiana IRBM, involucrada también en este trabajo, informó sobre este escenario al diario local Libero. El presidente de la compañía, Piero Di Lorenzo, añadió que completaron con éxito la fase 2 de los ensayos y que ya comenzaron la tercera.
- Esta última parte de las pruebas clínicas de la vacuna ChAdox1 involucrará a unas 10 mil personas, dijo Lorenzo; quien confía que seguirán registrando los avances positivos que les permitan terminar sin problemas las investigaciones en septiembre.