En los últimos años, dentro del mundo del fútbol internacional ha habido numerosos casos de corrupción. El que mantiene en la palestra al FC Barcelona es el caso relacionado con los pagos a José María Enríquez Negreira, exárbitro de la Liga.
Las investigaciones avanzan cada vez más y el entramado con los responsables sigue salpicando a la comunidad deportiva negativamente.
🚨ÚLTIMA HORA: HACIENDA no vio PRUEBAS de que los pagos a NEGREIRA influyeran en RESULTADOS🚨
❌"No consta prueba alguna de que pudiera influir en los resultados", recoge el informe (vía EFE). pic.twitter.com/VbMfxPNsXa
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 21, 2023
Según la fiscalía española, no se han encontrado pruebas contundentes de que los pagos realizados al exárbitro hayan tenido algún tipo de influencia en los resultados de los partidos. Esto después de realizar las investigaciones correspondientes.
Si bien la investigación aún no ha finalizado, existe la posibilidad de que la Liga y la Federación Española de Fútbol tomen medidas de haber alguna irregularidad.
A pesar de que la investigación del caso Negreira ha dado un resultado provisional favorable al FC Barcelona, el caso sigue generando inconvenientes para el equipo fuera del terreno de juego.
Recordemos que la denuncia que interpuesta por la fiscalía señala al club como responsable de fraude deportivo. Así como otro de administración desleal y falsedad en el documento mercantil
Por último, es crucial investigar cualquier caso de corrupción y posible intento de manipulación de resultados en el fútbol. Ya que afectaría seriamente la integridad y la confianza en el deporte.