Caso Monómeros: ¿VP acusa a Leopoldo López?

REComendados

En medio de la trama en torno a la quiebra de la empresa Monómeros, a manos de sectores de la ultaderecha venezolana, en complicidad con el gobierno de Colombia; surgen nuevas maniobras tras un informe emitido por voceros de la autoproclamada Asamblea Nacional que controla Juan Guaidó, el cual rechazó Voluntad Popular (VP).

Y es que la supuesta comisión encargada de investigar la situación de la empresa de fertilizantes del Estado venezolano, con sede en Colombia emitió un informe al respecto. El texto recibió el rechazo de Voluntad Popular (VP), el partido de Guaidó y Leopoldo López.

En ese sentido, la organización política opositora considera que tal como está planteado el documento; de quienes se consideran legisladores del presunto gobierno interino “representaría el encubrimiento de la responsabilidad de potenciales responsables de actos de corrupción”.

No obstante, llama la atención que ha sido precisamente el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, el principal objeto de señalamientos como responsable de la caída de la empresa Monómeros. Le han acusado antiguos aliados, como Humberto Calderón Berti, quien se hacía llamar “embajador” de Guaidó en Colombia.

“Mostramos nuestra preocupación por la pretensión de dar cierre efectivo a una delicada investigación; que busca avanzar en la ubicación de responsables y el planteamiento de soluciones. Para no comprometer la operatividad de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.”, expresa el comunicado que publicó el partido Voluntad Popular.

¿Culpables o inocentes?

Otro de los voceros de Voluntad Popular (VP) vinculado con el caso de la compañía multimillonaria de fertilizantes que opera en Colombia, es Yon Goicochea; a quien el guaidosismo identifica como “coordinador del proceso de rendición de cuentas del gobierno interino”.

De igual forma, el exdiputado Juan Guaidó, principal aliado de Iván Duque en torno a las maniobras para despojar a la República Bolivariana de Venezuela de la empresa Monómeros; se pronunció en redes sociales en lo que se considera un intento por lavarse las manos en medio de las acusaciones.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Primera nevada en Loma Redonda desde hace 5 años

El ministro de turismo, Alí Padrón, informó que el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), registró una nevada, en la cuarta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img