Caso Madeleine McCann: Joven afirmó ser niña desaparecida

En los últimos días, se volvió viral en la red social Instagram una cuenta que se llama “iammadeleinemccan”, traducido al español, Soy Madeleine McCann; en referencia a la niña británica desaparecida en Algarve, Portugal, hace 16 años. Allí, Julia Wendell, una joven polaca subió imágenes y videos donde dice tener alguna sospecha de que ella podría ser la menor.

Madeleine McCann desapareció cuando tenía 3 años, en 2007, durante unas vacaciones familiares en Portugal. Una de las razones que ha hecho tan viral este caso, ha sido el parecido de Julia con Madeleine; ambas tienen en el ojo derecho una marca, llamada clíniamente coloboma, que consiste en una especie de línea oscura que baja de la pupila hacia el borde inferior del iris.

Aunque en el caso de la joven que cree ser Maddie, la marca es un tanto más tenue, ella misma señaló en otra de sus publicaciones que ese rasgo particular se estaba “desvaneciendo”. Sin embargo, este no es el único rasgo en común, en la mejilla izquierda de Maddie y de Julia, se percibe una especie de hoyuelo que se les marca a ambas al sonreír, y que la creadora de la cuenta en cuestión se encargó de enmarcar con un círculo rojo.

Hasta ahora no se ha dado credibilidad a Julia Wendell, dado que no coinciden en la edad (Madeleine tendría ahora 19 años) y además no es la primera vez que una joven dice ser la niña desaparecida en Algarve.

Sin embargo, la joven polaca afirma que los padres de Madeleine están dispuestos ha realizarse la prueba de ADN para confirmar si se trata, o no, de su hija desaparecida hace 16 años.

 

 


 

Daniella García Lugo: