Caso Chyno: MP detuvo a falsos médicos del centro Tía Panchita

REComendados

El Ministerio Público (MP) sigue avanzando en las investigaciones sobre el caso del cantante Jesús Miranda, conocido como Chyno, luego que detuvieran a falsos médicos que laboraban en el centro Tía Panchita.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de 4 falsos médicos que laboraban en el centro de rehabilitación Tía Panchita donde estaba internado el cantante Chyno Miranda.

Luego de una inspección higiénico sanitaria ordenada por el MP al centro Tía Panchita, se logró la aprehensión de 4 falsos médicos.

Se trata de Lionel Sotillo, Victorio Domínguez, José Chacón y Danies Moreno.

Los fiscales nacionales 30 y 46 acudieron ante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria para solicitar la Inspección Higiénico Sanitaria a la casa de reposo Tía Panchita, donde antes estuvo recluido el artista.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal, estos sujetos se hacían pasar por auxiliares de Enfermería; sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes.

Asimismo, sin importar las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes recluidos en el centro de rehabilitación.

Saab ratificó que desde el MP se continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva el caso del cantante Chyno Miranda.

El Ministerio Público luego de actuar de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física del artista Jesús “Chyno” Miranda; continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva estos lamentables hechos”, citó el tuit del fiscal.

Previamente, Saab anunció que el MP entrevistará a la madre del intérprete de “Mi Niña Bonita”, Petra Alcira Pérez, quien tuvo libre acceso a las instalaciones, iniciando dicha visita a las 2:00 pm y culminando a las 3:00 pm. del lunes.

El fin de semana, el fiscal designó a las Fiscalías 30 y 46 nacional para investigar el estado de salud de Chyno Miranda.

Tras la intervención del MP, el intérprete de “Mi niña bonita” se internó en la Clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil.

En la Clínica El Cedral, el médico tratante del artista indicó que Jesús Miranda se encuentra hospitalizado para evaluación y posterior tratamiento.

En ese sentido, añadió que Chyno requiere evaluación neurológica, psicológica y clínica, como electroencefalograma y resonancia magnética cerebral.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img