Han pasado escasos 5 días desde que se viralizó la BZRP Sessions # 53 con Shakira y todavía están recogiendo los vidrios. De hecho, en un torpe intento por subir la moral y hacer chiste de lo ocurrido, Gerard Piqué dejó a entender que la marca Casio estaba de su lado y lo que generó fue una pérdida millonaria en la bolsa.
Las reacciones luego del tema en cuestión han ido desde publicidad por emplazamiento, memes, remixes y una infinidad de creaciones humorísticas. Lo cierto es que a la Casio no le hizo gracia que Piqué intentara limpiar su imagen asumiendo que el apoyo de ellos lo salvaría en semejante humillación por una canción. El ex de Shakira, decidió responder a la cantante colombiana tirando de ironía y luciendo un reloj Casio en una retransmisión de la Kings League.
«Casio nos ha dado relojes. Tenemos un acuerdo con Casio. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio», afirmó Piqué.
Hoy ha sido Casio, pero en el próximo directo Piqué entra en un Twingo con la session de Shakira y Bizarrap a todo volumen.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas.#chupchupkings2— WONDER ARAN RHAENYRA 🏳️🌈 🏳️🌈💚💜 (@tzantzi) January 13, 2023
El comunicado que nunca fue
Entretanto, supuestamente esta multinacional japonesa fabricante de electrónica de consumo, decidió emitir un comunicado desligándose del exjugador del Barcelona.
En este texto, la firma se apartaba por completo de este tema y aseguraban que no existía tal acuerdo: «El viernes 13 de enero de 2023 circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Esta información fue difundida a partir de las declaraciones que el ex-jugador del FC Barcelona realizó en una transmisión junto a otros personajes».
Más adelante en la supuesta misiva de los nipones, «A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo. Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales».
Diversos portales del entretenimiento ya han desmentido el comunicado, sin embargo, el daño está hecho, puesto que ha afectado a la marca japonesa pues ha caído en bolsa drásticamente perdiendo 33 millones de dólares.
Sin duda, este tema seguirá dando mucha más tela para cortar. ¿Usted cree que es necesario o productivo este debate?