Casa por cárcel para venezolanos que extorsionaban a través de @VVPeriodistas

REComendados

Bajo medidas cautelares fueron puestos en libertad los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima, por la presunta comisión de delitos en el manejo de una red de extorsión mediante publicaciones anónimas en redes sociales con la cuenta @vvperiodistas.

Las investigaciones determinaron que los mencionados ciudadanos, junto a otros dos colegas (Rafael Garrido y Rita de Martino), todos extrabajadores de la planta televisiva privada Venevisión, administraban el usuario @vvperiodistas, en Twitter.

Según las autoridades a través de dicho perfil los comunicadores incurrían en operaciones de difamación, chantaje y extorsión. Activaron nuevas cuentas como @vvsinmiedo y @vvperiodistas 2.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se refirió a la liberación de Antoima y Arriaga, por parte del Tribunal 47 de Control.

La decisión que contempla la permanencia de los indiciados bajo medidas cautelares como “prohibición de salida del país, arresto domiciliario y prohibición de publicación de mensajes que inciten el odio”.

En cuanto a Rafael Garrido y Rita de Martino, el portal web de la televisora Globovisión informó que los cuerpos policiales allanaron sus domicilios en Caracas, como parte de las averiguaciones.

Acota la publicación que estos últimos ciudadanos están residenciados en el condado de Brooke, en Miami (Florida, Estados Unidos).

“Hasta hace pocos meses De Martino trabajaba en el canal EVTV (Miami) cuya directiva la despidió al identificarla como miembro de la red de extorsión VVPeriodistas”, reseñó Globovisión.

También señala el texto que “el modus operandi de estos ciudadanos consiste en tildar de corruptos a venezolanos residenciados fuera del país, para luego pedirles importantes sumas de dinero a cambio de guardar silencio y parar distintas campañas”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -