A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el gobierno de la República de Colombia, desmintió una información (fake) en la que se daba a entender que el presidente Gustavo Petro había fallecido por una sobredosis.
En diversas plataformas, algunos portales y medios de comunicación digitales replicaron la información no verificada refiriendo que el mandatario colombiano había ingresado a la Clínica Santa Fe para su hospitalización por presentar un consumo elevado de sustancias ilícitas como clorhidrato de cocaína.
Esto comenzó a propagarse en otros canales de televisión que sin pruebas agregaban más amarillismo a estos datos y aseguraban que había un ambiente tenso y movimiento de camionetas del personal de seguridad de la Presidencia de Colombia.
Sin embargo, en horas de la tarde, la Casa de Nariño emitió este comunicado echando por tierra este nuevo fake news sobre Petro, que pretende generar angustia en la población colombiana.
🔴 .@infopresidencia informa a la ciudadanía que el presidente @PetroGustavo se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño.
Ante versiones infundadas que circulan en algunos espacios, reiteramos que no existe… pic.twitter.com/KtEesozL6i
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 17, 2025
A continuación el comunicado íntegro:
Bogotá, 17 febrero de 2025
La Presidencia de la República se permite informar a la ciudadanía que el presidente Gustavo Petro Urrego se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño.
Ante versiones infundadas que circulan en algunos espacios, reiteramos que no existe ninguna afectación en su salud.
Hacemos un llamado a la opinión pública a informarse a través de canales oficiales y a no dar credibilidad a especulaciones sin fundamento. La Presidencia continuará comunicando de manera transparente cualquier información relevante para el país.
www.presidencia.gov.co