Carnaval 2021 en pandemia: ¿A dónde ir y cuánto necesito?

REComendados

El carnaval siempre se perfila como una de las fiestas más esperadas para arrancar definitivamente el nuevo año, en este 2021, la temporada se celebrara de forma atípica debido al covid-19.

Durante este asueto, no habrán conciertos masivos ni actos de caravana, como de costumbre. Pero de igual forma, los niños y niñas podrán jugar con sus disfraces y disfrutar sus fiestas carnestolendas.

Claro que podemos disfrutar el Carnaval cuidándonos con la modalidad que vamos a inventar en Venezuela», dijo el presidente Nicolás Maduro en una alocución.

Es común que en esos dos días, los padres acudan a las plazas y sitios de esparcimiento para dar paseos con sus hijos, a quienes, normalmente disfrazan de personajes animados de la televisión de moda o con atuendos tradicionales.

Carnaval Caribe 2021

Este sábado inicia el despliegue de los Carnavales Caracas Caribe 2021 en cada Base de Misión y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Desde el 13 al 17, los ciudadanos contaran con una programación recreativa promovida por el Ministerio de Cultura.

En las actividades que circularán por las bases y los urbanismos de la GMVV, participarán diversas agrupaciones teatrales de Caracas. Se contara con bandas marchantes y se activará la economía cultural, denominada «escala comunitaria de los carnavales» .

Las actividades también se estarán desarrollando de manera simultánea en la escala comunal. 10 centralidades más importantes que agrupan diferentes parroquias y varias comunidades.

El arque Hugo Chávez en el Oeste de Caracas, parque Sucre de los Caobos en el Centro, el Boulevard de Sabana Grande, el parque Alí Primera, El Calvario y Ezequiel Zamora, son algunas de ellas.

Teleférico Warairarepano

Subir al Ávila por el Teleférico es una de las más agradables opciones, para carnaval, estará activo para recibir a propios y turistas desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

El sistema ofrecerá un servicio VIP para subir en una cabina con asientos de cuero para cuatro personas. Además permite disfrutar de la pista de hielo más alta de Latinoamérica.

La Guaira

Por razón del coronavirus, el gobernador de La Guaira. Jorge Luis García Carneiro, anunció la suspensión de espectáculos públicos por Carnaval. Entre ellos el desfile escolar tradicional, la elección de la reina y los festivales de playa.

En La Guaira no se permitirán excesos en el consumo de bebidas alcohólicas en las vías ni uso de armas de fuego. En todos los balnearios se realizarán juegos de playa controlados y actividades recreativas para el disfrute de los niños, aseguran las autoridades guaireños.

Rutas Playeras

Para estos días festivos, la Gobernación del estado Miranda activará desde el jueves 11 hasta el 17 de febrero rutas playeras TransMiranda Carnavales 2021.

Las rutas tendrán como destino las playas de La Guaira y Los Totumos en Higuerote y estarán funcionando desde los terminales: Estación Alí Primera-Los Teques, Estación Charallave Norte-Valles del Tuy; destino La Guaira y Los Totumos.

También saldrán desde la Plaza Altamira (Chacao), La Mata (El Hatillo), Piedra Azul (Baruta) hasta La Guaira. Desde los terminales Las Rosas-Guatire, Estación Petare-Muro de las Piedras, Mamporal y Caucagua directo hasta Los Totumos.

Su horario de salida será a las seis, siete y nueve de la mañana. Mientras que para el regreso, están establecidas las dos, tres y cuatro de la tarde.

Viaje a Porlamar

Si deseas ir a la playa, Nueva Esparta es una buena opción. Ferrys Navibus, (empresa privada que conecta a La Guaira con Punta de Piedras vía marítima), ofrecerá sus servicios. Sus tarifas se estipulan dependiendo del tipo de vehículo.

“Pueden costar entre 20 dólares y el boleto de un pasajero podrían variar desde $1 en adelante. Las tarifas responden a una realidad económica, que está acorde también a una estructura de costos”. manifestó José Gregorio Rodríguez, presidente de Ferrys Navibus.

Full Day 

También tienen como opción los paquetes de días completos, mejor conocidos como «Full day», con todo incluído.

Para viajar hasta cayo Sombrero son aproximadamente 250 dólares por persona. Si deseas alojarte en Tucacas, en promedio son $40 a $50 dólares por noche.

En los cayos, el alquiler del toldo, con dos sillas, esta por el orden de los $20, el traslado en lancha al más cercano son $80.

Si deseas degustar algún aperitivo, la bandeja de pescado con tostones, no superan los $20.

Mérida y sus paisajes

Aunque no hay vuelos habilitados para el estado Mérida, si deseas visitar por tierra este destino turístico, tienes distintas opciones y atractivos abiertos para estas fechas.

Esta ciudad ofrece el teleférico más alto y segundo más largo del mundo. Desde el inicio de la cuarentena no está haciendo ascensos, pero puedes ingresar a la primera estación ubicada en el sector Las Heroínas de la ciudad. Ahí ofrecen una feria de comida y venta de artesanías y productos locales.

Los parques temáticos estarán abiertos durante este carnaval 2021, Los Aleros, Venezuela de Antier y La montaña de los sueños, son algunos de ellos. Otra de las opciones es el Parque Zoológico Chorros de Milla, el de Biocontacto, el Jardín Botánico y el Mercado Principal; También los atractivos naturales que se aprecian en la vía al páramo La Culata y al pico El Águila o monumento de El Collado del Cóndor.

Para disfrutar de estos paisajes, una familia de cuatro personas necesitaría entre 200 y 600 dólares, incluyendo gastos en alojamiento, comidas diarias y entradas a atracciones turísticas.

Las tarifas de habitaciones matrimoniales sencillas en hoteles de cuatro y tres estrellas, en el centro de la ciudad, oscilan entre $45 y $60. En posadas más modestas y típicas de Los Andres, las tarifas varían entre $15 y $40.

$10 cuesta la entrada por persona a los parques temáticos del Grupo Montilla. Los Aleros y Venezuela de Antier abrirán del 8 al 16 de febrero, mientras que La montaña de los sueños abrirá solo el sábado 13 de febrero, sus entradas deben adquirirse previa reservación a través del Instagram de cada parque.

En la ciudad estarán abiertos durante los cuatro días de carnaval el Parque Zoológico Chorros de Milla, el Parque de Biocontacto y el Jardín Botánico. Para entrar a estos últimos la entrada por persona cuesta 2 dólares.

Carnaval en flexibilización

Para permitir que las personas y en particular los niños y niñas puedan disfrutar de los carnavales 2021, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 flexibles de la cuarentena por el covid-19.

«He decidido y así lo anuncio que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización amplia por ser el carnaval, pero no habrá conciertos públicos ni masivos, no habrá actos de caravanas», expresó Maduro durante una alocución.

Los tres días de flexibilización segura, fueron dados «como premio cultural necesario a las familias que han cumplido cívicamente las normas durante la larga pandemia«, apuntó el mandatario nacional.

Durante estos días flexibles, Restaurantes, centros comerciales, servicios técnicos, ferreterías, entre otros establecimientos, podrán laborar, siempre y cuando, respeten las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...

J Balvin se arrepiente y pide perdón por «Perra» (+Video)

Continúa la controversia por el reciente video musical del tema "Perra" del cantante colombiano J Balvin, quien ya había bajado la pieza de Youtube;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -