Durante un operativo policial cayó abatido Deiber Johan González, líder de la banda criminal “Carlos Capa”, uno de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela.
El hecho ocurrió durante un operativo policial llevado a cabo la mañana de este jueves en Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde comisiones mixtas estaban desplegadas.
En el despliegue estaban presentes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y Cicpc, quienes rodearon la guarida principal de Carlos Capa.
Tras recibir información relacionada a la ubicación de Carlos Capas, el Ministerio de Interior Justicia y Paz desplegó un grupo especial que halló su guarida en una zona montañosa de Ocumare del Tuy.
#7MAR || Durante un operativo efectuado en Ocumare del Tuy, resultó abatido en enfrentamiento policial, Deiber González, integrante de la banda Carlos Capa. Este sujeto se encontraba en la lista de los #10MásBuscados por múltiples delitos. #BienestarSocialParaElPueblo pic.twitter.com/0wdyMPPh8k
— MPPRIJP (@MijpVzla) March 7, 2024
Deiber Johan González, quien era buscado por las autoridades nacionales por cometer múltiples delitos, cayó abatido durante el enfrentamiento policial.
González figuraba en la lista de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela. Además, Carlos Capa era cabecilla de una banda criminal que operaba entre Ocumare del Tuy y San Francisco de Yare, donde cometía delitos como secuestros, asesinatos por encargo y cobro de vacunas, entre otros.
De acuerdo al medio Últimas Noticias, la banda de Carlos Capa mantenía vínculos con funcionarios policiales de los Valles del Tuy. Por esto, en septiembre de 2022 las autoridades detuvieron a dos jefes policiales.
Una de las detenidas fue la directora de la policía del municipio Simón Rodríguez (San Francisco de Yare), Patricia Rodríguez y el oficial Manuel Wladimir Araque Márquez, por estar presuntamente vinculado a la organización de Carlos Capa y otros grupos delictivos.
Otro funcionario detenido en esa oportunidad fue Osmer Israel González Suárez, supervisor agregado, quien era el Jefe de Operaciones de la policía del municipio Rafael Urdaneta (Cúa).
A los tres funcionarios los entregaron al Grupo de Operaciones Especiales adscrito al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.