Cáritas Internacional pide se levanten medidas económicas contra Venezuela

REComendados

Cáritas Internacional solicitó que se levanten las medidas económicas contra Irán, Libano, Siria, Libia y Venezuela, para garantizar la ayuda a la población afectada, en tiempos de pandemia por la presencia del covid-19, así lo dio a conocer el secretario General, Aloysius John, durante la conferencia de prensa realizada desde el Vaticano.

Ante la manifestación de Cáritas Internacional en el comunicado, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, publicó en su cuenta oficial en la red social twitter el siguiente mensaje:

“En la conferencia sobre la acción de la iglesia frente al #Covid_19 desde Santa Sede, el secretario general de Caritas Internacional, Aloysius John, abogó por el cese de las sanciones a Venezuela y otros países, como medida de atención a los pueblos”.

A través del portal de la cancillería venezolana detalles de esta misiva, que titula «Cáritas Internacional aboga por el cese de sanciones económicas contra Venezuela ante trágica pandemia».

La confederación que agrupa a 160 naciones y con sede en Roma, Italia, y con presencia en todos los continentes, expresa que busca seguir desempeñando funciones para apoyar a la población más vulnerable del planeta, impulsar programas de alimentación, desarrollo y salud.

En conferencia con motivo a la participación de la iglesia y la organización religiosa en tiempos de covid-19, abogó para “que se cancele la deuda de los países más pobres o al menos se anulen los pagos de los intereses de la deuda para el año 2020 y que se siga suministrando ayuda internacional a países necesitados y no se desvíe a otros fines”.

La nota de prensa del despacho de Relaciones Exteriores, hace referencia  las más de 300 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que afecta el funcionamiento de las economías y atenta contra los derechos humanos de la población venezolana.

El comunicado es propicio en medio de la crisis que vive el planeta por la pérdida de vidas en el mundo y se une a la invitación que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que la humanidad, naciones y gobiernos pongan en primera fila la solidaridad y cooperación para preservar la especie humana ante presencia del mortal virus.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -