Cárcel para quien venda fuegos artificiales a menores de edad

REComendados

El comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios informó que se sancionará con una pena de entre tres meses a dos años de cárcel para quienes vendan juegos pirotécnicos a menores de edad. “No hay artificios pirotécnicos seguros para niños sin supervisión de un adulto”, reiteró.

Las autoridades alertaron a los padres y representantes en estas fechas a tomar responsabilidad en la adquisición de estos artefactos y además aseguró que su institución no expide permisos para la venta de fuegos artificiales. Por esta razón exhortó a la familia venezolana a que vigile a los menores de edad y tomen previsiones con los juegos de pirotecnia.

“Los riesgos que implica el uso de los tradicionales juegos pirotécnicos son alarmantes. Durante las festividades de Navidad y Año nuevo, se incrementa la utilización de éstos y los accidentes en los que pueden lastimar alguna parte del cuerpo y causar incendios”.

Asimismo, el comandante Palacios le recomendó a la población venezolana que de hacer uso de estos fuegos artificiales deben realizarlo siempre «en espacios abiertos, lejos de viviendas, vehículos, materiales inflamables y que sea un área totalmente segura».

Igualmente, aprovechó para recordar que está terminantemente prohibida la venta y el uso de los denominados “globos del deseo”, debido al riesgo de incendios que estos pueden ocasionar y el impacto ambiental que generan una vez apagados en su descenso en las aguas y bosques.

Por último, el funcionario también advirtió que “No se debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico o fuegos artificiales en el bolsillo, no usarlo ni distribuirlo en espacios cerrados o confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela no reconoce ni aplica jurisdicción extraterritorial para el uso de sus recursos

La ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, publicó una comunicación en su canal de Telegram, y destacó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img