Caraota Digital borra publicación homofóbica contra médico que murió por covid-19

REComendados

"Médico gay muere por coronavirus en los brazos de su esposo"; así fue el titular con tinte de homofobia que publicó el portal web Caraota Digital el pasado 29 de julio.

Las redes estallaron indignadas contra la publicación hecha por el equipo de redacción dirigido por Miguel Ángel Rodríguez; pues los internautas aseguraron que se trató de un acto discriminatorio. El mismo trató de superponer la orientación sexual de la víctima del virus sólo para llamar la atención; y sin ningún ápice educativo, reflexivo, pero mucho menos informativo.

De acuerdo a indagaciones, la nota se trataba de un médico especialista en Cuidados Intensivos, que trabajaba en Baltimore, Estados Unidos, de nombre Joseph Costa de 56 años, quien era el jefe de la división de UCI del hospital Mercy Medical Center de esa ciudad estadounidense.

El médico intensivista estuvo en la primera línea de combate ante la llegada masiva de casos por covid-19 a la unidad hospitalaria de la que era jefe desde el año 2005. Contrajo el virus y murió en brazos de quien era su esposo desde hace 28 años.

Reacciones en redes:

La lucha por respetar y hacer respetar la igualdad en la identidad de género se ha reforzado durante la última década. Miles de usuarios reaccionaron con repudio ante este titular. Algunos aseguraron que no seguirían ni leerían más Caraota Digital, medio con una clara posición de derecha conservadora que lleva a la práctica en sus líneas.

¿Recularon o tienen miedo de perder audiencia?

La directiva de Caraota Digital emitió un comunicado este jueves 29 de julio en el que se "retracta" por la publicación mencionada, alegando:

"Este 29 de julio nuestro portal publicó una información sobre el deceso de un galeno en los Estados Unidos, seguido de un tweet que generó inmediatamente un muy considerable número de reacciones, en rechazo a lo que con toda razón se interpretó como una ofensa a la condición humana".

Lee el comunicado aquí


La crisis en la Caraota viene de antes

Hasta el pasado mes de abril, este medio se vio sumido en una crisis económica interna, pues según afirmaron usuarios, la empresa tuvo una incapacidad para asumir beneficios laborales, la Caraota estaba en venta.

El portal inició con una fuerte campaña comunicacional valorada en más de 40 mil dólares, que involucró a famosas figuras de la política y el periodismo nacional, pero no tardó en alejarse de su oferta inicial, que aunque tenía una posición clara de derecha, asomaba la posibilidad de convertirse en un espacio para posicionar discursos y análisis político.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -