La banda venezolana Caramelos de Cianuro pudo haber creado un nuevo foco de coronavirus en el municipio Chacao, tras incumplir la cuarentena al brindar un concierto al aire libre.
Auspiciado por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien invitó a la banda a dar un concierto en la 4ta avenida de los Palos Grandes de ese municipio, pese a que el Gobierno nacional ha ordenado estricta cuarentena y prohibió eventos al aire libre.
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) May 23, 2020
Sin embargo, este no es el primer concierto realizado por la banda durante este tiempo de confinamiento. En las últimas semanas ya la banda había realizado par de conciertos en otros municipios como Baruta, el cual ha sido foco de los casos de covid-19 en Miranda y el Hatillo.
Duque destacó que seguirá manteniendo estas iniciativas en otras partes del municipio y exhortó a los residentes a estar atentos a los próximos fines de semana.
Por temas de logística no pudimos recorrer todo el municipio, pero tenemos en cuenta para otras presentaciones al resto de las zonas de #Chacao. Atentos con los próximos fines de semana.
¡Buenas noches!
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) May 24, 2020
Cabe recordar que en el municipio Chacao, específicamente en la zona de Los Palos Grandes, ya se han conocido casos de fiestas clandestinas con casos de coronavirus, las conocidas “CoronaParty” y las autoridades municipales no han tomado medidas.
Sino, que por el contrario ahora crea actividades para que los residentes incumplan la cuarentena y pueda crearse un nuevo brote del virus.