Caracas y Miranda volverán a cuarentena radical

REComendados

La comisión presidencial para la atención y prevención de la covid-19 en Venezuela recomendó al presidente Nicolás Maduro regresar a Caracas y Miranda a cuarentena radical. Así lo informó la noche de este lunes 13 de julio la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en contacto telefónico con la estatal VTV.

«Lo más probable es que en las próximas horas haya una decisión relacionada al cierre del Distrito Capital y el estado Miranda. Estas dos entidades fueron incluidas en el nivel 2 de flexibilización parcial pero el domingo y hoy (lunes) hubo un crecimiento importante (de casos). Por tanto, hemos pedido de forma inmediata al Presidente llevarlos al nivel 1 de cuarentena radical, donde se establezcan consideraciones especiales en la movilidad de la población. Que entonces la norma sea quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico, que solo sean los sectores excepcionados los que se mantengan activos».

Casos en ascenso

Distrito Capital totaliza 824 contagios por covid-19 y Miranda 556, especificó la vicepresidenta ejecutiva de la República. Además, informó que en las últimas 24 horas Venezuela registra 193 nuevos contagios comunitarios. De estos, 69 son de Distrito Capital y 32 de Miranda.

En Caracas, los 69 casos están repartidos en: El Valle (22), Sucre (8), Antímano (6), Coche (4), La Vega (4), San Juan (3), San Bernardino (2), El Recreo (2), La Candelaria (2), La Pastora (2) y 23 de enero (2). «El virus está diseminado en todas las parroquias de Caracas», reiteró la vicepresidenta ejecutiva.

Por su parte, Miranda registró 32 que se desglosan en 15 hallados en Petare (municipio Sucre) y 10 en Guaicaipuro. Además de 2 en Baruta, 2 en Santa Teresa del Tuy, 3 captados en Caracas.

Venezuela totaliza al 13 de julio 9.707 contagios y 93 muertes por covid-19.

Flexibilización en tres niveles 

Este lunes 13 de julio inició el ensayo de 3 niveles de flexibilización. El primero es cuarentena radical, que incluye a aquellas entidades y municipios en los que haya focos activos y crecimiento diario de contagios.

El segundo es flexibilización parcial y vigilada, que aplica para las jurisdicciones que hayan podido controlar el virus. El tercero es flexibilización ampliada, para los estados, municipios y parroquias con varios días sin registro de infección.

 


 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rumbo al Vaticano: cierra con éxito exhumación del Santo del Pueblo

Este 31 de octubre cerró el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández celebrado en la iglesia Nuestra...

Continúan las matanzas en las zonas rurales de Colombia

Se intensifica la ola de violencia y matanzas en Colombia. Este sábado, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados en una zona rural del...

Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido...

La tormenta tropical «más fuerte de la Tierra» amenaza a Filipinas

Una gran amenaza se cierne sobre Filipinas, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h. Es la tormenta Goni convertida en...

Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -