Caracas recibirá el Festival Mundial de la Salsa (+Maelo Ruiz)

La República Bolivariana Venezuela será el epicentro de la música latina en los próximos meses, con la celebración del Festival Mundial de la Salsa 2022, según lo anunció el presidente Nicolás Maduro al recibir, en el Palacio de Miraflores, al afamado cantante de dicho género, Maelo Ruiz.

De esta forma, el jefe de Estado, a quien se le conoce como un apasionado melómano, principalmente cuando se trata de comentar, bailar e interpretar ritmos afrocaribeños, reiteró que el objetivo del evento cultural es resaltar la belleza de esas manifestaciones artísticas, propias de esta región del mundo.

Hay que llenar el Poliedro. Vamos a hacer un gran festival de la salsa, salsa brava, salsa romántica, salsa moderna, (los días) 11, 12, 13, 14, 15 de junio. Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022″; anunció el mandatario junto a Maelo y al cantante zuliano Omar Enrique.

Maduro añadió que ese espectáculo se realizará en el Poliedro de Caracas, el auditorio más importante y emblemático de la ciudad de Caracas, así como de toda Venezuela. Por esa razón, recordó cuántos eventos disfruto desde muy joven en esos espacios, dedicados a distintos tipos de expresiones musicales nacionales e internacionales.

De igual forma, el Presidente destacó la labor que desarrolla la Fundación Corazón Salsero, movimiento que se creó como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para incentivar, orientar, apoyar y formar talentos en el ámbito de la música latina.

Corazón llanero

Por otra parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, se refirió al concurso talento de Corazón, auspiciado por la Fundación Corazón Llanero; otro de los espacios culturales que abrió la Revolución Bolivariana para promover la música folclórica tradicional venezolana.

Nunca había existido, es una explosión bella, niños y niñas en cada teatro del país. Audicionaron la bicoca de 200 mil niños y niñas de todo el país cantando música llanera”, destacó el mandatario.

 

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: