Caracas despide en capilla ardiente al grito revolucionario de Darío Vivas

REComendados

Caracas cerró este sábado las jornadas de homenajes a Darío Vivas, quien fue Jefe del Gobierno de Distrito Capital y dirigente histórico del proceso bolivariano.

Los actos en tributo al cerebro de las movilizaciones revolucionarias se llevaron a cabo en capilla ardiente desde la Plaza Bolívar de la Capital; en donde la máxima dirigencia del país se reunió para despedirle.

Golpe duro

El pasado jueves 13 de agosto se confirmó la noticia de su fallecimiento como consecuencia del coronavirus; desencadenándose inmediatamente una ola de mensajes resintiendo su partida.

En las últimas semanas antes de confirmar su contagio por covid-19, Darío Vivas se dejó ver en las calles encabezando los operativos en los que se difundían las medidas de prevención y el llamado de atención a los ciudadanos que no cumplían las normas de cuidado ante una enfermedad “que no es un juego”.

Activistas políticos y dirigentes sociales se acercaron hasta la Plaza Bolívar bajo las normas de bioseguridad que aplican durante la cuarentena por la pandemia.

Una vida revolucionaria

Los presentes recordaron la memoria y trayectoria política de Darío Vivas, quien siempre militó en las causas populares durante la “democracia de Punto Fijo” e hizo igual durante la Revolución Bolivariana.

El día viernes el Presidente de la República asistió a los homenajes del dirigente socialista, poniendo de relieve con su presencia la trascendencia y la importancia del político que también era el jefe de movilizaciones del PSUV.

En tributo a Darío Vivas, el Ejecutivo Nacional decretó 3 días de duelo en todo el país; así como la bandera a media asta en todos los edificios públicos.

Impacto internacional

Pero la noticia de la partida de Darío Vivas no solo tocó a nuestro país, sino que también fue comentada en el ámbito internacional; destacando el mensaje del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien calificó al dirigente bolivariano como un “compañero de lucha”.

Con las botas puestas

Por su parte, el director de Protección Civil en Distrito Capital, Enrique Venegas, resumió la noticia de la muerte de Darío Vivas como un duro golpe para la Revolución.

Durante su intervención, recordó que uno de los últimos actos que compartió con el dirigente revolucionario fue el perifoneo en Catia; divulgando las medidas de bioseguridad.

Para el funcionario, Darío Vivas fue un hombre entregado al trabajo, involucrado directamente con la gestión y en la misión de combatir la pandemia en la calle, jornada en la que literalmente entregó su vida.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img