Caracas cumple años y lo celebra en Revolución

REComendados

Caracas, ciudad protagonista de todas las formas de poder y gobierno de nuestra Patria, cumple años este sábado 25 de julio.

Cada esquina cuenta una historia. Desde los tiempos que los caribes fraguaron las primeras filas de resistencia contra la invasión española, pasando por los levantamientos de la juventud llamada a sellar la independencia.

En esta ciudad que cumple 453 años, se han redactado y avalado las diferentes constituciones que han regido el destino civil de los habitantes de Venezuela.

También fue testigo de las traiciones más viles, el asesinato de hombres y mujeres ilustres y el ocaso de revoluciones que sirvieron de lección para las siguientes.

A los pies del samán de la Trinidad, ubicado en la Biblioteca Nacional y que cuenta más de 200 años, figuras como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y otros cientos de artistas llegaron a elevar sus musas y dejar sus palabras de amor a nuestra capital.

La Caracas de hoy

La ciudad de los techos rojos de ayer hoy es otra. Elevados y modernos edificios en contraste con millones de casitas en sus cerros, evidencian una lucha que sigue vigente.

Caracas expresa como ninguna otra ciudad la síntesis de nuestro actual estado. Una revolución que sigue pugnando contra los intereses de una oligarquía, y en favor de un pueblo.

Con sus comunidades más humildes, levantando y acostando el sol para llevar el fruto de su trabajo a sus hogares y con la opulencia de otro que vive y roba ese trabajo.

Hoy, gracias a la revolución bolivariana, Caracas viene reconstruyendo su memoria, incorporando símbolos originarios a sus espacios de vida y sustituyendo tributos a quienes siempre nos trataron con desprecio.

También la capital sigue abriendo sus brazos para recibir personas de todas partes de mundo, que huyen del neoliberalismo de sus naciones.

Mucho queda por seguir haciendo, pero es en el seno de la odalisca a los pies del Sultán, donde el pueblo de Bolívar seguirá escribiendo, de puño y letra, su historia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...

¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional...

Terremoto en Indonesia reporta 56 fallecidos y 15 mil personas refugiadas

Equipos de rescate se mantienen sobre los escombros, en busca de sobrevivientes, luego del terremoto en Indonesia de 6,2 de magnitud, registrado este viernes. Según el último...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -