Este miércoles 15 de marzo, el cerrador Edwin Díaz sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la celebración de la victoria de 5-2 que tuvo Puerto Rico ante República Dominicana.
Díaz cayó al césped y fue ayudado a salir del campo en una silla de ruedas después de ser atendido. Todo esto será sin duda su final en el Clásico Mundial de Béisbol. Ahora, comienza la espera de noticias sobre su estado de cara a la inminente temporada de la MLB.
Más imágenes de lo que ocurrió a Edwin Díaz en medio de celebración tras triunfo de Puerto Rico.
Aún no tenemos detalles de gravedad de la lesión.
Muy triste pic.twitter.com/kyVY7VI6Yw
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) March 16, 2023
Díaz estaba rodeado por sus compañeros de Puerto Rico cerca del montículo y su hermano Alexis Díaz, relevista de los Reds, estaba llorando. El equipo de la República Dominicana también observaba la escena.
Los Mets impusieron restricciones al uso del boricua por parte de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, incluyendo no lanzarlo días seguidos, según The New York Post.
Díaz fue clave para los Mets la temporada pasada, logrando 32 paradas con un ERA de 1,31 y 118 ponches en 62 entradas lanzadas. Firmó un contrato de cinco años y 102 millones de dólares a principios de la temporada baja.
Omar López habla sobre la lesión de Edwin Díaz y la postura de quienes dicen que el Clásico Mundial no se debe realizar para evitar lesiones. #WorldBaseballClassic | #ElExtrabase⚾️ pic.twitter.com/55xh0s4M45
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) March 16, 2023
El de cerrador es un puesto que los Mets tenían totalmente reservado para Díaz. Los siguientes serían Adam Ottavino y David Robertson. Ottavino logró 11 salvamentos con los Medias Rojas en 2021, mientras que Robertson logró 20 el año pasado con los Cubs y los Phillies.