Capturaron a 7 integrantes del Tren del Llano en Guárico

Durante un despliegue de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) capturaron en el estado Guárico a 7 personas, asociadas al grupo delictivo “El Tren del Llano”.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector La Poncha, calle 3, donde los funcionarios detectaron una vivienda, que era utilizada por los integrantes del Tren del Llano como guarida; para esconderse de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, en el operativo incautaron gran cantidad de armas de fuego, municiones, granadas, binoculares de alto alcance, teléfonos celulares y motocicletas; además de material que usaban presuntamente para cometer hechos delictivos.

Los detenidos quedaron identificados como: María Silva Beroes, Elizabeth Silva Beroes, Katerin Morillo, Génesis Tovar Arteaga, Argelia Infante Nares, Yoimel Hurtado Infante; y un menor de edad.

Ahora, el caso está puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Operación Trueno desplegada en Guárico

Con el objetivo de desmantelar a la organización delictiva “Tren del Llano”, desde el pasado 20 de abril se activó la Operación Trueno.

El Tren del Llano es una banda delictiva, liderada por Carlos Pirela Armas, que se dedica a cobrar vacuna en dólares a los agroproductores; para dejarlos trabajar y vivir.

Como parte de esta operación, los funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado han realizado allanamientos en varios municipios del estado Guárico; para la búsqueda y captura de los delincuentes.

El pasado 22 de abril, tras labores de inteligencia capturaron a 24 terroristas e incautaron 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 vehículos; radios, 1.500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas y uniformes militares.

Los delincuentes capturados incurrían en los delitos de: extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico.

 La Operación Trueno cuenta con un total de 790 funcionarios policiales y militares, quienes se dividirán en los diferentes municipios del estado.

 

 


 

Ana Perdigón: