Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un sujeto por abusar sexualmente de 6 de sus nietas y sobrinas, a quienes contagió de VPH.
Este hecho ha conmocionado las redes sociales, manteniendo durante varios días en tendencia la etiqueta #NoSeTocan, para rechazar el abuso contra los niños y niñas.
Arnaldo José Medrano Páez es el sujeto que abusó sexualmente de sus nietas de 16 y 6 años, en el caso de las mayores las violó desde hace aproximadamente dos años y las menores, desde hace varios meses.
Al abusador sexual le realizaron una prueba de ETS y el resultado arrojó positivo para VPH, al igual que sus nietas y sobrinas.
La detención de Medrano Páez se produjo en el Nazareno, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda; y quedó a la orden de la Fiscalía 100º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Por este caso, también está señalado el tío de las jóvenes, Édgar Amaya, por cometer los mismos delitos, sin embargo, se dio a la fuga.
“Están tras la búsqueda de Edgar Amaya, tío de las niñas, ya que una de ellas dijo que no solo era su abuelo que abusaba de ella, que su tío también lo hacía. El sujeto se encuentra en fuga”, informó el periodista de sucesos, Román Camacho, en su cuenta de Twitter.
Infanticidio en Guacara, estado Carabobo
Funcionarios de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Central hallaron este lunes el cuerpo sin vida de una niña de 5 años en el interior de un pozo séptico en el sector Tronconero del municipio Guacara, estado Carabobo.
De acuerdo, a las autoridades la niña, identificada como Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, se encontraba en un hueco de 5 metros de profundidad; por lo que para extraer su cuerpo tuvieron que establecer un sistema de anclaje por polipasto e introducir a un funcionario bomberil.
El cuerpo de Franyelis Raquel Véliz Rodríguez presentó múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y con signos de violencia sexual.
Las autoridades locales revelaron que la menor se encontraba sola en su residencia cuando se registró el suceso; debido a que su madre, Yesika Rodríguez (30 años), junto a su hijastro de 15 años, estaban ingiriendo alcohol en casa de unos vecinos.
Sin embargo, luego que hallaran el cuerpo de la pequeña su hermanastro huyó de la vivienda a rumbo desconocido y es el primer sospechoso.