Capturado violador de más de 15 mujeres en Caracas

Luego de que al menos 15 mujeres denunciaran haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022, los organismos de seguridad dieron con la captura del violador Emery Hernández Tovar (32).

El pasado día viernes este individuo se había escapado de  los calabozos de la División de Captura del CICPC El Rosal; y fue capturado nuevamente. Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab desde su cuenta en Twitter.

Además de los cargos por abuso sexual, a Hernández Tovar el Ministerio Público le solicitará condena en la etapa procesal en que se encuentra por el delito de Violencia Sexual Agravada. Y por su fuga será imputado por los delitos de “retraso u omisión intencional de funciones, evasión; uso de adolescente para delinquir, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y asociación para delinquir”.

El fiscal destacó en la publicación que “nosotros en el Ministerio Público asumimos la defensa de los derechos humanos de la mujer venezolana”.

Desde el mes de junio se está haciendo seguimiento a este caso que tenía alarmada a la ciudadanía. Gracias a los entes policiales por su labor de darle captura a este sujeto que atentó contra la integridad de casi una veintena de mujeres; durante 2 años seguidos.

Emery Hernández es conocido como el violador en serie, más grande que ha tenido el país. También se conoció a través del investigador Irrael Gómez, quien asumió la búsqueda de este aberrado como propia y utilizó su alcance en redes sociales para dar con el paradero del agresor. Según las investigaciones este sujeto lleva violando mujeres desde los 18 años de edad y al fin dieron con su captura.

 


 

Victoria Torres: