El pasado 29 de noviembre, se conoció que fueron capturados 6 hombres por tráfico de combustible, en el estado Zulia. Las investigaciones pertinentes las realizaron los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana; adscritos al Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste.
Medios locales reportan, el procedimiento que tuvo lugar a orillas del Lago, exactamente en la trilla San Miguel; sector Montenegro de la parroquia El Bajo municipio San Francisco.
En ese sentido, fueron aprehendidos por tráfico de combustible los ciudadanos Alexis de Jesús González Quintero, Ricardo José Bermúdez Rivero, Ángel Benito Mora González, Eduardo Méndez, Jesús González y Lisandro Bohórquez.
Precisamente, autoridades reportaron que los ciudadanos presuntamente «estaban dedicados al contrabando de extracción de gasolina; para comercializarla de forma ilegal, utilizando como medio de transporte vehículos particulares, botes y lanchas».
In Fraganti
También, los representantes del cuerpo policial en el estado Zulia, reportaron que los hombres capturados «fueron sorprendidos en una zona de mangle; cuando bajaban de una camioneta Jeep Wagoneer, marrón, placas AA36810; varias pimpinas de distintos tamaños llenas del carburante, que a la vez vaciaban en unas pipas de doscientos litros que luego de llenadas las embarcaban en una chalana; en la que presuntamente transportaban a otros municipios y poblados para venderla» agregó la autoridad regional.
También, se conoció que a los implicados en dicha investigación, se le incautó un vehículo jeep Wagoneer, lancha de motor; 3 recipientes metal tipo barril con una capacidad de 200 litros cada uno. Asimismo, les encontraron varias pimpinas de plástico; capacidad de 30 litros cada una, que suma un total de 800 litros de combustible.
Tras la pista
En ese sentido, se espera que el Ministerio Público adelante las investigaciones sobre este hecho reportado en el estado Zulia.
Cabe recordar, que las autoridades han reiterado que los distintos organismos del Estado venezolano se encuentran desplegados en las zonas fronterizas; para contrarrestar esta acción criminal contra la nación venezolana.