El día jueves 11, en la cuenta del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, publicó en sus redes un video donde se denuncia que las luminarias que acompañan un tramo de la Avenida Boyacá (Cota mil), en Caracas, fueron hurtadas por manos inescrupulosas.
El hecho fue calificado por el ministro como un nuevo ataque contra el Plan Integral de Iluminación; el mismo que se viene realizando en todo el país con la finalidad de atender esta problemática en las ciudades y vías públicas. Además, agregó que articularían «con los organismos de seguridad ciudadana para efectuar las investigaciones pertinentes; y garantizar de esta forma el bienestar y la tranquilidad del pueblo venezolano».
? Denunciamos un nuevo ataque contra el Plan Integral de Iluminación, específicamente en la avenida Boyacá, donde un total de 90 luminarias LED instaladas en el mes de diciembre de 2020 fueron vandalizadas pic.twitter.com/TxnYpKMIwP
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) March 12, 2021
Investigación y desenlace
Luego en otra publicación en la red social Instagram, el también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó la captura de 3 sujetos implicados en el caso.
Como resultado de las investigaciones por medios digitales y atendiendo a las denuncias recibidas en las redes sociales; en conjunto con el trabajo de funcionarios de la División de Investigaciones Contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron dar con los culpables.
Se trata de Jonathan Josue Acosta González, (43), dedicado a la sustracción del material eléctrico en el lugar. Así como también de Jean Carlos Valera Humbria (40) y Jimmy Jhoan Rosas Robles (34) quienes se encargaban de la comercialización de las luminarias LED instaladas por Corpoelec; para el beneficio de quienes transitan por esta concurrida vía capitalina.
Por último, Reverol agregó que seguirán «trabajando en el Plan Integral de Iluminación venciendo todos los obstáculos que se presenten; con un alto compromiso de brindar al pueblo venezolano un servicio óptimo de alumbrado público«.